Fiscal Sandra Castro sobre detención de José Luna: “Está comprendido en caso Los Gangster de la Política” [VIDEO]

Sanda Castro señaló que se reabrió el caso por encontrarse nuevas evidencias como “declaraciones de testigos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La fiscal, Sandra Castro luego de haber realizado las diligencias correspondientes en la Clínica San Palo de Surco donde se encuentra internado José Luna Gálvez, salió del lugar y brindó algunas declaraciones respecto a la orden del juez que solicitó el arresto domiciliario del líder de Podemos Perú.

Castro confirmó que la detención de Luna Galvez y cuatro exfuncionarios de la ONPE está comprendido en caso Los Gangster de la Política. “Se reabrió el caso al encontrarse nuevas evidencias, declaraciones de testigos, colaborades eficaces, documentos, vídeos y audios”.

“El Ministerio Público puede tener investigaciones que se archivan, pero eso no quiere decir que no se puedan reabrir como en la situación de esta organización criminal”, señaló cuando fue consultada por la prensa.

“Lo único que me haría retroceder en este caso sería una sentencia en la se absuelve Los Gangster de la Política o un autodesobreseguimiento, pero esto no existe, entonces so seguiré investigando ya que no se trata de un solo delito. Nosotros tenemos cohecho, delito que se le estaría imputando”, agregó.

Cabe mencionar que el hijo de Gálvez, José Luna Morales, expreso su molestia a tempranas horas del día y mencionó que esta medida vendría siendo usada como una “cortina de humo”.

Cargando MgId...