"¿Por qué metió a esa gente?": Del Rincón criticó a Castillo por nombrar exministros vinculados al terrorismo

El periodista increpó al presidente de la República por designar en su momento a dos exministros, pese a tener investigaciones por presunta apología al terrorismo. ¿De quienes se refirió?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fernando del Rincón entrevistó a Pedro Castillo para la cadena CNN.
Fernando del Rincón entrevistó a Pedro Castillo para la cadena CNN.Crédito: Composición: El Popular

Cuestionamientos. Durante la entrevista emitida la noche de este último lunes 24 de enero, el periodista mexicano de la cadena CNN, Fernando Del Rincón, criticó al presidente de la República, Pedro Castillo, por haber designado en el inicio de su mandato a dos personas investigadas por sus presuntos vínculos con el terrorismo. Ello, en referencia al expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el exministro de Trabajo, Iber Maraví, quienes fueron duramente cuestionados por ese motivo durante toda su gestión.

Asimismo, Del Rincón le recordó a Castillo que su primer gabinete no estuvo completo debido a las demora que se dio para designar a los nuevos ministros de Economía y Justicia, Además, también recordó la salida del excanciller Héctor Béjar, quien renunció por afirmar que la Marina de Guerra del Perú fue el primero en aplicar el terrorismo en el país.

“Él (Héctor Béjar) dijo que la Marina era la que había iniciado el terrorismo en el Perú. Luego viene Iber Maraví también por presuntos vínculos con Sendero Luminoso y de ahí puedo seguir con personas que han sido cuestionadas”, mencionó el comunicador mexicano.

Ante ello, el jefe de Estado indicó que a él también le dijeron "terruco" y que "no fui entrenado para ser presidente". “A mí me dijeron terruco. Me dijeron que tengo vínculos con el Movadef, con el Conare. Yo no fui entrenado para ser presidente. A mí no me pusieron en un espacio de inducción. No fui a los Estados Unidos a entrenar (para ser político). Yo estoy acá por el país por el pueblo”, respondió Castillo Terrones.

Seguidamente, Fernando del Rincón contestó: “De usted no puedo decir lo mismo (que está investigado por terrorismo) porque no hay un registro, pero ¿por qué mete a esa gente? ¿Hay una tendencia de su parte de traer a estos personajes a su gabinete? ¿Por qué? ¿El terrorismo en el Perú debería estar lejos de la presidencia, no?”.

Como respuesta, el presidente Castillo afirmó que “si a mí me hubiese constado que estos señores estaban metidos (en terrorismo), yo no los hubiese hecho jurar”. “Hay mucha gente qué le duele verme acá, que dice: ‘¿Qué hace un terruco dentro de Palacio?’ Más allá de los dimes y diretes, hemos traído personas para servir al país. Hago un llamado a los peruanos en el exterior”, agregó el mandatario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...