Pedro Castillo sobre si recibió empresarios en Breña: "Si es que los recibí, solo los saludé" [VIDEO]

Mandatario se pronunció por sus reuniones en Breña y aseguró que el estaba encerrado en el quinto piso mientras los empresarios estaban en la casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo respondió a las preguntas Del Rincón
Pedro Castillo respondió a las preguntas Del Rincón

El presidente de la República, Pedro Castillo, reconoció que recibió a empresarios en la casa de Breña durante su entrevista con el periodista mexicano Fernando del Rincón de CNN en Español.  “Los habré recibido, saludado y eso es todo”, dijo nervioso el jefe de Estado.

Tras ello, el comunicador le dijo: “Pero es que no puedo creerlo, es decir, usted acude a la casa de Breña, se enteran fulanito que usted está en esa casa y van y lo saludan. Eso de verdad, es muy inocente porque es tema de Estado, pudieron haberle hecho un atentado”.

En esa lógica, Castillo solo atinó a decir: “He aprendido de ese error”, dejando entrever que se reunió con los empresarios, pero que no “hablaron de negocio”. Entonces el periodista le pregunta: “¿En dónde estaba usted, cuando llegaron los empresarios?” y el mandatario dice: “En el quinto piso, en la cocina”.

En otro momento, Del Rincón le interroga por Karelim López. “¿Cómo una persona, que dice usted no conocer, le realiza una fiesta a su hija?”. A lo que responde Castillo: “Para mí fue una sorpresa, no la conocía” y el periodista le lanza la interrogante: “Pero señor, eso es tema de Estado. No puedo comprender que alguien que usted no conoce le realice la fiesta a su hija, porque la que le organiza la fiesta también pudo haber secuestrado a su hija, eso no es creíble”.

Posteriormente, Castillo se siente incómodo e intenta cambiar la pregunta por el tema del derrame de petróleo, pero Del Rincón se da cuenta y vuelve a insistir en el tema de López, entonces el mandatario se enoja y dice que eso está en investigación y que él está colaborando.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...