Fernando del Rincón cuadra a Pedro Castillo: "El Perú no es su escuela para aprender a ser presidente"

Mandatario aseguró que nadie le entrenó para ser presidente y que sigue aprendiendo durante su gestión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fernando del Rincón cuadra a Pedro Castillo
Fernando del Rincón cuadra a Pedro CastilloFuente: EP - Crédito: EP

Una entrevista que parece sacar chispas. El presidente Pedro Castillo se reunió con el periodista mexicano de CNN, Fernando del Rincón, en Palacio de Gobierno para responder a una serie de preguntas en casi seis meses de gestión.

En esa entrevista, el mandatario aseguró que no era político y que nadie “lo entrenó para ser jefe de Estado”. Tras ello, Del Rincón le dice: "El Perú no es su escuela para aprender a ser presidente", dejando sorprendido a Pedro Castillo.

En otro momento, el comunicador le interrogó por sus desacertados nombramientos en el Ejecutivo, entre ellos Iber Maraví, Guido Bellido, Bruno Pacheco, entre otros. De inmediato, Castillo, casi tartamudeando, negó haber elegido mal a su equipo de gabinete y personas allegadas.

Luego Del Rincón pregunta: “¿Acabará su mandato?”, esto en torno a las investigaciones en su contra por el caso Bruno Pacheco y Karelim López por el presunto delito de lavado de activos y favorecimiento ilícito.  En ese sentido, el jefe de Estado indicó estar seguro que acabará su gestión.

“Por su puesto [acabar su mandato] el pueblo me ha traído aquí. No voy a robar ningún centavo”, dijo Pedro Castillo algo nervioso y finalizó que el “Congreso tiene una agenda, hay parlamentarios que no se prestan para el juego [en referencia a la moción de censura] y que quieren al país”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...