Pedro Castillo reconoció no estar preparado: "Nadie me entrenó para ser presidente"

Mandatario aseguró que saldrá "por la puerta grande" tras finalizar su gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo admitió que no estaba preparado para el cargo.
Pedro Castillo admitió que no estaba preparado para el cargo.Fuente: EP - Crédito: EP

El presidente de la República, Pedro Castillo, reconoció que no estaba preparado ser mandatario tras su victoria en las Elecciones Generales 2021. Durante una entrevista televisiva, el jefe de Estado respondió que “nadie lo entrenó para dirigir un país”.

“Como cualquier ciudadano tiene un sueño, pero (para) llegar a la Presidencia de la República no fui preparado, a mí a nadie me entrenó. Ni siquiera ya habiendo sido electo, como han tenido los demás gobernantes, que han tenido horas o días de inducción”, expresó en una entrevista en Exitosa.

En ese sentido, Castillo manifestó que sigue aprendiendo como dirigir un país. “Es parte de la lucha, sigo aprendiendo y agradezco al pueblo peruano”, añadió al señalar que está en el cargo “por el Perú” e incluso se animó a decir que saldrá “por la puerta grande”.

Cabe mencionar que es la segunda entrevista que tiene Pedro Castillo, desde que asumió la presidencia del Perú, y en las dos el mandatario indicó que al finalizar su gestión saldrá por la puerta grande.

“Inclusive para los que todavía no comprenden; soy el presidente del Perú. Gracias a mis padres, a mi familia, no los voy a defraudar. Estoy aquí por el Perú y voy a salir por la puerta grande”, indicó Castillo Terrones al semanario “Hildebrandt en sus trece”.

Por último, Castillo afirmó que le dificultó encontrar a personas honestas, calificadas y leales que sumen a su ideario de país. "Durante esta travesía lo que más me ha costado y me sigue costando es encontrar a ese tipo de personas (honestas y calificadas). Me falta ver esa coherencia de mucha gente que dice ‘sabes qué, toma mi palabra, toma mi mano” y en la práctica veo que tienen algo en la 'mochila', tienen algo atrás (en la espalda)", expresó el jefe de Estado, quien hasta el momento viene siendo cuestionado por sus presuntas conexiones con la lobista Karelim López.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...