Vladimir Cerrón sobre colocar un ministro: "Solo el partido puede sugerirlo orgánicamente"

Líder de Perú libre se pronunció su injerencia en el gobierno de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón aseguró que el partido sugiere a los ministros
Vladimir Cerrón aseguró que el partido sugiere a los ministrosFuente: EP - Crédito: Composición EP

La entrevista entre Pedro Castillo y el periodista mexicano Fernando del Rincón ya comenzó a tener eco en la política peruana. Una de las preguntas que hizo el comunicador es sobre la influencia de Vladimir Cerrón en el gobierno y si este ha tenido que ver con nombramiento de ministros.

“No ha tenido que ver acá el señor Vladimir Cerrón (en los nombramientos). Nos ha sugerido siempre. (Me reuní recientemente con él), como lo hago con cualquier secretario, con cualquier partido. Acá no hay una barrera, acá no hay una valla, no solamente de Perú Libre, de centro, de izquierda, sino con todos”, manifestó el mandatario en diálogo con CNN.

“Hoy soy el presidente de todos los peruanos. (Vladimir Cerrón) no tiene ninguna influencia sobre mis nombramientos”, agregó Castillo Terrones.

Tras ello, el líder de Perú Libre y posible cabecilla de los Dinámicos del Centro expresó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Personalmente nunca tuve la ambición de imponer o destituir un ministro, un general, un director, un prefecto o embajador, solo el Partido puede sugerirlo orgánicamente”, escribió.

Como se recuerda, en octubre del 2021, luego que Guido Bellido renunció como jefe del Gabinete Ministerial, Vladimir Cerrón aseguró que el partido “exija su cuota de poder”.

 “Cambio de Gabinete debe excluir a derechistas, caviares y traidores. Es momento que Perú Libre exija su cuota de poder, garantizando su presencia real o la bancada tomar posición firme. Nuevo Perú y Frente Amplio ya fueron servidos”, expresó Cerrón Rojas mediante su cuenta en Twitter. Otro caso más reciente es la reunión entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón ocurrió el 8 de enero, en Palacio de Gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...