María Agüero tras pedido de prisión preventiva para Vladimir Cerrón: “¿Cortina de humo a favor de Repsol?”

La congresista de Perú Libre aseguró que es una “persecución política” la solicitud de la Fiscalía contra Vladimir Cerrón. “Muy raro”, dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María Agüero, congresista de Perú Libre, aseguró que el pedido de la fiscalía es una cortina de humo.
María Agüero, congresista de Perú Libre, aseguró que el pedido de la fiscalía es una cortina de humo.Fuente: EP - Crédito: EP

La congresista de Perú libre, María Agüero, se pronunció por el pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón solicitado por la fiscalía. En ese sentido, la parlamentaria cuestionó el hecho y mencionó que, quizás, se trata de una cortina de humo enviada por Repsol, la empresa responsable del derrame de petróleo en las playas de Ancón y Ventanilla.

Como se sabe, la fiscalía solicitó que se cambie la comparecencia con restricciones impuesta contra el secretario general de Perú Libre y se le imponga 18 meses de prisión preventiva por infringiera las normas de conducta al viajar sin autorización a Lima el 7 y 8 de diciembre pasado.

”¿Cortina de humo a favor de Repsol? Muy raro. Lo que no es raro es la continua persecución política al doctor Vladimir Cerrón, el principal líder nacional de izquierda. ¡Estamos contigo! ¡La lucha continúa!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el pedido fue realizado el 22 de enero por los fiscales Leopoldo Lara y Elard Alcocer, quienes indicaron que Vladimir Cerrón habría cometido el delito de asociación ilícita para delinquir y que habría beneficiado a la organización liderada por Martín Belaunde durante su gestión como gobernador de Junín.

En tanto, el juez del Sexto Juzgado de la Investigación Preparatoria Nacional, John Bernardino Pillaca Valdez, se encuentra analizando el requerimiento en contra de Cerrón. La cita de la audiencia será el próximo 26 de enero a las 3.00 p. m.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...