Héctor Béjar: ¿Cuáles son las expresiones que generaron su renuncia a la Cancillería?

Por sus declaraciones, el ahora excanciller recibió duras críticas y una fuerte respuesta de la Marina de Guerra del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Héctor Béjar, ahora exministro de Relaciones Exteriores.
Héctor Béjar, ahora exministro de Relaciones Exteriores.Fuente: PCM - Crédito: PCM

La tarde de este martes 17 de agosto el sociólogo Héctor Béjar presentó su carta de renuncia ante el presidente de la República, Pedro Castillo, como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de ser duramente criticado por unas declaraciones respecto al origen del terrorismo en el país e involucrando a la Marina de Guerra en el Perú.

En efecto, la institución de las Fuerzas Armadas rechazó las expresiones del ahora excanciller asegurando que sus afirmaciones, que fueron difundidas en Panorama, "carecen de veracidad".

“La Marina de Guerra del Perú rechaza la afirmación antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viuda, huérfanas y deudos víctimas de esa execrable acción”, sostuvo la Marina.

¿Qué dijo Héctor Béjar sobre el origen del terrorismo en el Perú?

Este último domingo, Panorama transmitió un fragmento de las declaraciones que Héctor Béjar hizo en una conferencia realizada febrero pasado. En dicha entrevista, el canciller afirmó que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

“Estoy convencido de dos cosas, (aunque) no puedo demostrarlo. La primera, Sendero (Luminoso) ha sido en gran parte obra de la CIA y de los servicios de inteligencia. Y dos, gran parte de las operaciones de división de la izquierda tienen algo que ver con los servicios de inteligencia enemigos”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...