"¿Dónde están los que venían a mendigar votos?" pescador arremete contra congresistas tras el derrame

Cientos de personas dedicadas a la pesca se sienten indignados con los parlamentarios por pronunciarse poco o nada sobre esta catástrofe ambiental, la cual va dejando miles de animales muertos y familias sin ingresos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los pescadores se sienten indignados con los parlamentarios por pronunciarse poco o nada sobre esta catástrofe ambiental.
Los pescadores se sienten indignados con los parlamentarios por pronunciarse poco o nada sobre esta catástrofe ambiental.Crédito: Captura de pantalla/América TV

A una semana de haber ocurrido la considerada peor catástrofe ambiental, a raíz del derrame de petróleo en las costas de Ventanilla, miles de pescadores se encuentran sumamente preocupados al no tener cómo generar ingresos para sus familias, además de sentirse indignados por la ausencia de los congresistas, quienes se han pronunciado poco o nada sobre lo sucedido en el litoral peruano. Además, rechazan las canastas ofrecidas por Repsol, empresa responsable de la contaminación.

"Acá en la costa ya no hay pescados, los pelícanos están muertos. […] Había (pescado) Lorna, Pejerrey… Pejerrey no tenemos ahorita, no hay nada", comentó para las cámaras de Domingo al Día uno de los pescadores afectados por el derrame del crudo en las playas de Ancón. "La prensa no sabe lo que es el mar, no sabe nada, el pescador no tiene qué comer ahorita, no hay nada", agregó otra indignada mujer.

De la misma forma, se sienten indignados ante los congresistas de la República, por quienes se sienten abandonados luego de que en plena campaña electoral, aseguran, llegaban a las playas a pedir votos. "Tenemos la riqueza más grande del mundo, lo que nadie tiene, y ¿Cómo vivimos? .Miserables, de hambre. ¿Dónde están los congresistas que venían acá a mendigar votos? ¿Vienen ahora? No vienen", expresó un pescador de la zona.

Hasta el momento, diversos grupos de rescatistas de Ventanilla siguen arriesgando sus vidas para sacar a las especies que aún se encuentran con vida en el mar. En tanto, otros pescadores también denunciaron que Repsol viene contratando a los trabajadores del rubro para sacar el petróleo sin las medidas de seguridad: todo, por 350 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...