Ancón: continúan los trabajos de limpieza de playas tras derrame de petróleo
Voluntarios se encuentran descontaminando las zonas de las playas Pocitos, Conchitas y Miramar, del mismo modo se vienen rescatando animales cubiertos de petróleo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Tras el desastre ecológico ocasionado por del derrame de petróleo de la refinería La Pampilla de la empresa Repsol el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla, una considerable cantidad de voluntarios vienen realizando trabajos de limpieza y descontaminación de las playas Pocitos, Conchitas y Miramar que se encuentran en Ancón; distrito que también fue afectado por la llegada del crudo a sus balnearios.
En ese sentido, las personas encargadas vienen retirando el hidrocarburo de las zonas afectadas, asimismo, rescatando a animales de la fauna marina silvestre que están cubiertos de petróleo. Además, encontrando otros que se han perecido debido a la toxicidad que ha provocado este lamentable hecho.
El biólogo David Orosco, jefe de la Zona Reservada de Ancón, indicó que se vienen utilizando todos los implementos de bioseguridad para la respectiva descontaminación. De igual forma, señaló que se están usando unas pozas especializadas en separar el petróleo del agua.
“Nosotros venimos trabajando desde el primer día haciendo trabajo arduo en esta zona de la playa Conchitas, hemos venido recuperando alrededor de 2 mil galones de hidrocarburo diarios. Con las pozas hemos venido ya trabajando y se ha ido depositando el petróleo. Lo que hacen estas es separar por tema de la densidad y se evacúa el agua limpia, lo que queda es el crudo. Trabajamos en tiempo coordinado para que la gente no se exponga en esta zona ya que el hidrocarburo ocasiona problemas de salud”, comentó para La República.
"Perú te quiero limpio"
Cabe señalar que los voluntarios que llegaron hasta el lugar son de la organización “Perú te quiero limpio”, quienes se encuentran ofreciendo ayuda también en otros balnearios como los de Chancay. “Somos voluntarios que venimos a poner un poco de ayuda para limpiar esto en la medida de nuestras posibilidades. Es un trabajo muy arduo, pero algo podemos hacer y nos preocupa a todos. Es increíble que, en el Perú, en la capital, ocurran este tipo de cosas, yo lo veía por televisión en la selva, pero aquí en las playas peruanas es increíble ver este panorama, las aves muertas”, mencionó uno de los voluntarios.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.