Ancón: voluntarios continúan con la limpieza de playa Pocitos tras derrame de petróleo
El jefe de la zona reservada de Ancón, el biólogo David Orosco, aseguró que el 80% del área reservada de Ancón ha sido afectado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Decenas de voluntarios se han congregado en la playa Los Pocitos, en el distrito de Ancón, para limpiar las aguas contaminadas de petróleo a causa de la negligencia de la empresa Repsol. Agrupados en brigadas y debidamente equipados y protegidos con la indumentaria adecuada, los trabajadores vienen recogiendo restos de crudo y animales muertos.
PUEDES VER: Mirtha Vásquez: "Fiscalía investigará a refinería la Pampilla por delito de contaminación ambiental"
Según señaló el jefe de la Zona Reservada de Ancón, el biólogo David Orosco, alrededor de 20 kilómetros de línea costera se han visto perjudicados por el derrame de hidrocarburos. En ese sentido, enfatizó que durante la labor de limpieza se ha podido retirar alrededor de 2 mil galones de petróleo.
"La zona reservada tiene un área de 2,193 hectáreas y actualmente venimos haciendo un monitoreo y evaluación del lugar. De esta cantidad de hectáreas, alrededor de 1,700 hectáreas han venido siendo afectados actualmente, es decir, prácticamente el 80% del área reservada ha sido dañada", expresó Orosco a Canal N.
Foto: Marco Cotrina
Ministerio del Ambiente organiza a voluntarios
La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, convocó a las personas que deseen alistarse como voluntarios para ayudar a los animales afectados por el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón. En ese sentido, los invitó a coordinar su participación con el Ministerio del Ambiente (Minam), a fin de realizar una labor segura debido a que se está tratando con material altamente riesgoso.
“El día de hoy tenemos que agradecer el trabajo de muchos pobladores y gente voluntaria que están aquí, trabajando, intentando colaborar con la recuperación del ambiente. Muchos de ellos están trabajando en el tema de rescate de animales; sin embargo, pedimos a la población y a los voluntarios que por favor podamos ser prudentes con las intervenciones. Estamos hablando de material altamente riesgoso: los hidrocarburos. El contacto con ellos puede exponer la salud de la población”, explicó la premier.
Foto: Marco Cotrina
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.