Pescadores rechazan donación de canastas de Repsol y les gritan: "¡Asesinos!"

Los pescadores exigieron al presidente Pedro Castillo una drástica sanción penal y civil contra la empresa española Repsol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades estuvieron presentes en la playa Cavero, en Ventanilla.
Autoridades estuvieron presentes en la playa Cavero, en Ventanilla.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

"Fuera, Repsol", fue el grito unánime de un grupo de pescadores, visiblemente, furiosos e indignados con el actuar de la trasnacional española. Así se hicieron notar en Ventanilla ante el mensaje de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, de que la petrolera, causante de la muerte de la flora y fauna del mar de Grau, les entregará canasta de sobrevivencia.

Además de rechazar la oferta de la empresa, los hombres del mar exigieron al presidente Pedro Castillo, quien estuvo también presente en el lugar, la drástica sanción penal y civil contra Repsol. Asimismo, le pidió que la "irresponsable" empresa limpie y mitigue todo el daño medioambiental que causó.

"La empresa (Repsol) se ha comprometido a entregar estos días canastas de productos básicos para las familias afectadas (…) Vamos a ir con la empresa coordinando otras acciones complementarias", expuso la premier Vásquez. Sin embargo, la población presente les grito 'Asesinos' y rechazaron la iniciativa.

Mirtha Vásquez: "No quedará impune el desastre ambiental"

Asimismo, la primera ministra señaló que el Gobierno está comprometido con no dejar impune el desastre ambiental considerado el peor de los últimos años en la costa peruana. Pidió a la población voluntaria no acercarse a las playas afectadas a no ser previa coordinación con el Ministerio del Ambiente.

"Sí, estamos escuchando que se reclama responsabilidad de la empresa (Repsol). Este Estado está comprometido a no dejar impune este delito ambiental. Así que tienen que estar seguros que estamos acá para eso. La primera labor es la limpieza y mitigación, pero también trabajaremos en el tema de responsabilidades", subrayó la premier.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...