Mirtha Vásquez: "Fiscalía investigará a refinería la Pampilla por delito de contaminación ambiental"

La premier subrayó que el Comité de Crisis por el Derrame de Petróleo tomó la decisión de empadronar a las personas afectadas por el desastre ambiental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier ofreció conferencia de prensa esta noche.
Premier ofreció conferencia de prensa esta noche.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilin, indicó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima ha iniciado una investigación contra los representantes de la refinería La Pampilla, ubicada en Ventanilla, causante del derrame irresponsable de petróleo en el mar peruano y que ha causado ha causado la muerte de cientos de animales.

"La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima noroeste ha abierto investigación por presunto delito de contaminación ambiental contra los representantes legales, funcionarios, de la refinería La Pampilla, y los que resulten responsables de afectar el litoral con el derrame de petróleo", expresó la primera ministra en conferencia de prensa esta noche.

Por otro lado, subrayó que el Comité de Crisis por el Derrame de Petróleo, que ella representa, ha tomado la decisión de empadronar a las personas afectadas por el desastre medioambiental. Indicó que, según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), son más de un millón de metros cuadrados afectados por el crudo.

"El comité de crisis ha acordado como una medida urgente el empadronamiento de la población afectada (de forma) directa y que pueden ser pescadores, comerciantes, y también gente que está en la zona, directamente, impactada con este derrame", afirmó la premier.

Finalmente, exhortó a la población a no acercarse a las playas afectadas con el derrame del crudo. Les pidió que si desean ayudar con la limpieza del mar o a rescatar animales deben hacerlo a través del Ministerio del Ambiente, pues el contacto con el hidrocarburo podría afectar la salud de las personas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...