Repsol se pronuncia y culpa al volcán Tonga por el derrame de 6 mil barriles de petróleo en Ventanilla
Empresa responsable por la tragedia ecológica tildó el hecho como "un incidente controlable", sin embargo ya van 5 playas contaminadas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La empresa Repsol se pronunció tras el derrame de 6 mil barriles de petróleo en el litoral peruano que ha contaminado, hasta el momento, cinco playas de Ventanilla y Ancón. Según Percy Grandez, especialista legal de Gobernanza Marina y vocero de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental la tragedia ecológica ya tiene presencia en las costas de Chancay. Es decir, más de 18 mil metros destruidos por el combustible crudo.
Tras la magnitud de la contaminación y una posible multa de 138 millones de soles, la empresa encargada de la refinería de La Pampilla indicó que las causas del derrame fueron por el volcán Toga que, según ellos, alteró el descargo de los más de 1 millón de barriles de petróleo crudo en Ventanilla.
PUEDES VER:
Cancillería: “Derrame de petróleo en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima”
La pregunta es ¿Sí sabían que había anomalías en el mar, por qué se persistió en el descargo del combustible? La pregunta quizás lo puedan responder La Marina de Guerra que se dio cuenta 24 horas después del desastre o el Ministerio del Ambiente que está preocupado por el tamaño de la sanción, si es 30 mil UIT o 300 mil UIT.
En tanto, la fiscalía especializada del medio ambiente ya ha se pronunciado y ha comenzado a investigar a la empresa española Repsol que ha dispuesto solo 15 hombres (con palas y recogedores) la tarea, casi quimérica, de limpiar un área tres veces más grande que el Estadio Nacional.
PUEDES VER:
Personal de Repsol usa recogedores caseros para limpiar derrame de petróleo en Ventanilla
En ese sentido, Repsol tildó en sus redes sociales como un “incidente controlable”, sin embargo, varios especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) indicaron que el efecto del derrame de petróleo durará años y será irreparable.
Osinergmin paraliza las actividades de la refinería La Pampilla
Por su parte, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó a través de un comunicado de prensa que desde el martes 18 de enero se ha tomado la decisión de paralizar las actividades en el terminal número 2 de la refinería La Pampilla tras el derrame de petróleo en las costas de Ventanilla y Ancón.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.