La Victoria: capturan a banda dedicada al cobro de cupos en el Mercado de Frutas

Agentes de la policía Nacional lograron detener a tres sujetos tras desfigurar el rostro a un comerciante que se negó a entregarles dinero.

Delincuentes pedían cupos a comerciantes para cuidar sus puestos de trabajo

Delincuentes pedían cupos a comerciantes para cuidar sus puestos de trabajo

Crédito: Omar Coca/URPI-LR

La delincuencia en el país continúa acechando las calles de diversos distritos del país. Esta vez la Policía Nacional del Perú logró capturar la noche del último viernes 14 de enero a una banda criminal que se dedicaba al cobro de cupos en el Mercado de Frutas en la Victoria. Entre los detenidos se encontraba un menor de edad.

PUEDES VER: Vecinos denuncian presencia de cogoteros en transitada av. de La Victoria

Es así que tras un operativo los efectivos policiales pudieron capturar a Milton Michel Talledo Salazar (46), Miguel Ángel Armaro Soto (27) y M. A. H. O. (17) quienes extorsionaban a comerciantes en horas de la mañana en dicho mercado.

Ante ello, el coronel Jorge Barboza, manifestó que los tres malhechores contaban con un amplio registro de delitos cometidos anteriormente, además de confirmar que no tenían ningún trabajo estable.

“Estos delincuentes no tienen registro de trabajo. Con esta intervención acaban de demostrar que sus únicos ingresos son las extorsiones hacia las personas. Cuentan con antecedentes por otros delitos”, expresó.

Asimismo, uno de las víctimas comerciantes del mercado llegó hasta la comisaría y todo ensangrentado manifestó que se había negado a entregarles dinero a cambio de la seguridad en la zona, ante ello, los delincuentes utilizaron un cuchillo para realizarle varios cortes en la frente y golpes en el pecho.

Ante el hecho, el hermano de Óscar Pacheco Marin, optó por pedir ayuda a las autoridades, por lo que el incidente no llegó a mayores, sin embargo, se comentó que así como él, también existen varios casos de comerciantes que se negaron a pagar y que se vieron afectados, pero no han querido denunciar por temor a represalias.

“No hay un monto exacto, te piden lo que tienes a la mano. Ellos nunca miden las consecuencias al momento de cobrar los cupos. No es la primera que me cobrar y hay muchas personas que también son víctimas de sus agresiones”, acotó.

Finalmente, la Policía ya inició las investigaciones para determinar si existen más implicados en este tipo de actos vandálicos. Asimismo, los delincuentes serán procesados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales