"A nosotros mismos nos roban": vecinos denuncian presencia de cogoteros en transitada av. de La Victoria

Aseguran que hasta ellos mismos son víctimas de estos delincuentes, por lo que piden que la zona sea declarada en emergencia. "A nosotros nos acuchillan", señalan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ante estos reiterados actos delincuenciales, los vecinos piden que la zona, sea declarada en emergencia.
Ante estos reiterados actos delincuenciales, los vecinos piden que la zona, sea declarada en emergencia.Fuente: Latina Noticias - Crédito: Composición: El Popular

Un grupo de vecinos denuncian vivir atemorizados debido a la presencia de delincuentes que aplican la modalidad del 'cogoteo' para asaltar a sus víctimas en conocidas avenidas del distrito de La Victoria. Aseguran que la Policía y el Serenazgo del distrito brillan por su ausencia.

Según reportó Latina Noticias, en plena avenida 3 de Febrero, los malhechores aprovechan que andan en gran número para "cogotear" y arrebatar las pertenencias de sus víctimas. Los vecinos aseguran sentirse cansados de ello y manifiestan, además, que la Policía Nacional no actúa cuando los llaman.

"A nosotros mismos nos roban, nos acuchillan. Se llama a (la comisaría) San Cayetano, (pero) no vienen, se les manda los videos, no vienen; o si vienen, se dan su vueltita y se retiran", denunció una de las vecinas de la zona.

"Llamamos a la comisaría tanto de Lima como de La Victoria y nada. Prácticamente estamos solos aquí", agrega otra residente.

En pleno reporte, el noticiero pudo conversar con un hombre de 60 años, quien minutos antes había sido víctima de estos ladrones a pocos metros de su vivienda. "Me cogoteó uno (y me quitaron) mi casaca, mi mantita, mi billete, aparte mi celular. ¿Qué voy hacer yo?", comentó el hombre.

elpopular.pe

Ante estos reiterados actos delincuenciales, los vecinos piden que la zona, sea declarada en emergencia, además de mayor presencia policial, ya que se encuentran cansados de que los "cogoteros", quienes son capaces de asesinar hasta por un celular. "Queremos seguridad", reclaman.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...