Mesa Redonda: vecinos se quedan sin agua desde el incendio ocurrido el 30 de diciembre

Las familias imploran al presidente Pedro Castillo tomar cartas en el asunto ya que la ayuda brindada por Sedapal es insuficiente.

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Familias necesitan el agua potable en sus hogares.
Familias necesitan el agua potable en sus hogares.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

Más de 25 de familias no tienen el servicio de agua potable desde el pasado jueves 30 de diciembre cuando ocurrió el incendio en la galería Plaza Central, en Mesa Redonda. Ellas habitan en la cuadra 9 del jirón Huallaga, Cercado de Lima, y piden a la empresa Sedapal que le restablezcan el servicio.

Las familias señalaron que fueron avisadas por la entidad estatal sobre el corte, ello para que los bomberos puedan tener la suficiente cantidad de agua para sofocar el siniestro, pero denunciaron que ya han pasado más de tres días. Expresaron que necesitan el servicio para cocinar sus alimentos.

“No tenemos agua desde el día jueves, no sabemos qué sucede. Sedapal no actúa ni ata ni desata, los llamamos y nos dijeron que ayer iba a llegar el agua, pero nada. Nosotros queremos que nos den solución, porque seguimos en la misma situación”, expresó uno de los vecinos afectados a Exitosa.

Asimismo, solicitaron al presidente Pedro Castillo y al ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, tomar cartas en el asunto en este problema para que pronto tengan agua potable. Advirtieron que el apoyo recibido hasta el momento es insuficiente.

“Ha venido una cisterna entre (los jirones) Lucanas y Junín, en media hora se acabó toda el agua. Por favor al presidente Castillo y al ministro de Vivienda que vean el tema de una vez”, solicitaron.

SOBRE EL AUTOR:

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