Dictan prisión para la banda criminal "Los Malditos de Manchay"
El Ministerio Público de Lima Este investiga a dos integrantes de la banda criminal por intentar asesinar de varios balazos a José Martín Balbuena Reyes en Manchay.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Dos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Manchay”, recibieron siete meses de prisión preventiva por intentar asesinar de varios balazos a José Martín Balbuena Reyes cuando salía de su vivienda de Manchay, ubicado en el distrito de Pachacamac.
Se trata de Linder Alexis Calderón Roca (21) y Jean Piero García Calavera, investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de José Martín Balbuena Reyes.
El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal provincial Noelia Díaz Cubas, consiguió logró la medida coercitiva para los dos investigados, tras acusarlos de acribillar a balazos a un hombre cuando se dirigía a su centro de trabajo y serían integrantes de la banda “Los Malditos de Manchay”.
La banda criminal "Los Malditos de Manchay", se les acusa de cometer varios delitos contra el patrimonio, usurpación, extorsión y tráfico de terrenos.
Según la investigación realizada por el representante del Ministerio Público, señala que los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2021, cuando el imputado García Calvera, recibió una llamada de uno de los investigados, para que vigilara la casa del agraviado y cuándo se dirigía a su trabajo escuchó que por teléfono decía “ya está saliendo”, y la víctima regresa a su casa asustado, para que su hermano Roger Balbuena lo acompañe, ya que anteriormente lo habían amenazado.
Cerca de su trabajo, cuando su hermano se retira, el agraviado se percata que un vehículo negro de placa de rodaje B5G-230, lo estaba siguiendo y dentro de él estaba Linder Alexander Calderón Roca, con una pistola en mano que comenzó a disparar, impactando siete proyectiles de bala, dejando gravemente herido. De inmediato fue auxiliado por su hermana Mishel Balbuena y lo trasladó a una clínica de La Molina.
La audiencia fue sustentada por el fiscal adjunto provincial William Alcoser Donohue, que presentó como elementos de convicción la declaración de la víctima y de sus hermanos, los informes periciales balístico, antropológico y de biología forense, además del certificado médico legal, el acta de reconocimiento fotográfico de los imputados, entre otros que fueron determinantes para que el Juzgado correspondiente dicte la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público.
El despacho fiscal ha formalizado investigación preparatoria por 120 días contra los imputados y otros implicados identificados como Junior Rodrigo Maceto Sandoval, que habría ordenado el reglaje de la víctima y Nemesio Advíncula Atayauri.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.