Gobierno de Castillo plantea entregar bono de S/ 300 a maestros y personal administrativo

Según un informe del Ministerio de Educación, se estaría pensando otorgar el subsidio a un total de 494,437 beneficiados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Minedu plantea entregar subsidio a docentes y al personal del sector ante un inicio de clases.
El Minedu plantea entregar subsidio a docentes y al personal del sector ante un inicio de clases.Crédito: Composición: El Popular.

A pocos días de terminarse el año y a la espera de marzo 2022 para iniciarse las clases escolares, el Ministerio de Educación viene planteando la entrega de un nuevo bono con el monto de 300 soles, que estará dirigido a los maestros y también al personal administrativo, siendo un total de 494,437 beneficiados.

Correo tuvo acceso al informe ministerial N° 00118-2021-Minedu-VMGP (Dirección General de Desarrollo Docente), donde precisan que se busca sustentar el otorgamiento del mencionado subsidio económico para los maestros a nivel nacional.

“(Se toma) como referencia el Bono de Reactivación Económica, establecido en la Ley N° 31084, que fue de 300 soles, ese también sería el monto de este bono económico para promover el retorno a la presencialidad de los servidores en las instituciones educativas y programas educativos de educación básica, técnico productivo, superior pedagógica, tecnológica y artística, profesionales de la salud, personal administrativo y del personal comprendido en el régimen especial de contratación administrativa de servicios”, se lee en la oficio.

Se sabe que el dinero por parte del Estado para 5 mil beneficiarios les costará un monto de 148'331,100 soles, sin que se considerare los gastos de su distribución. Además, este fondo saldría de la reserva del Minedu, que solo debería ser usado para las emergencias.

“Este bono permitirá atender aquellas necesidades que tiene el personal educativo, tales como cambio temporal o definitivo de domicilio, necesidad de ocupación adicional, mejor conectividad, mayor acceso a servicios de salud, entre otros generados a consecuencia de la pandemia”, agregaron en el documento que aún no se sabe si podrá ser aprobado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...