Congreso citó al sobrino de Pedro Castillo y al dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña

La cita da lugar tras los escándalos en el pasaje Sarratea en Breña, donde Pedro Castillo acudió, casi clandestinamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso citó al sobrino de Pedro Castillo
Congreso citó al sobrino de Pedro CastilloFuente: EP - Crédito: EP

La Comisión Investigadora sobre irregularidades en el sector Salud, presidio por la parlamentaria de Somos Perú, Kira Alcarraz, anunció que la comisión de trabajo ha citado al sobrino de Pedro Castillo por las reuniones con Emer García, Subgerente de la Central de Abastecimiento de Bienes del Seguro Social de Salud (EsSalud).

De acuerdo al documento el sobrino del jefe de Estado, Fray Vásquez Castillo, tendrá que responder por las presuntas contrataciones irregulares en el sector Salud.

“Para garantizar su derecho al debido proceso, puede asistir en compañía de su abogado defensor. Asimismo, deberá hacer entrega de la documentación que considere necesaria o que esta Comisión Investigadora le solicite”, indica el documento.

Como se recuerda, Emer García, fue quién no quien, de todas las formas posible, buscó salir de la casa de Breña a escondidas y cuando es interceptado dio un nombre falso. Pero ahora se sabe que el amigo de universidad de Mario Carhuapoma Yance, presidente de EsSalud, trabajó para una empre que ha contratado con el Estado.

Según las investigaciones, Emer García ha trabajado recientemente para la empresa Quimtia SA, empresa que ha sido proveedora con el Estado y que ha ganado 66 licitaciones públicas en los últimos cinco años, la mayoría con EsSalud.

En la gestión de Pedro Castillo, dicha empresa obtuvo 12 contratos con el seguro social por un monto total de S/653.400, según el buscador del OSCE.

Lo curioso, es que el último contrato se cerró el 29 de octubre, una semana después de que García Gutiérrez acudiera entre la oscuridad de la noche a Breña.

Por otra parte, la comisión de trabajo también ha citado al dueño de la casa de Breña, Segundo Sánchez Sánchez, para que responda por la reunión con el funcionario de Essalud.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...