Pedro Castillo: visitante del pasaje Sarratea en Breña que no quería decir su nombre es identificado [VIDEO]

Se trata de un funcionario público que ha trabajado con varias empresas que han contratado con el Estado. La última de ellas adjudicó la buena pro por S/650.000.

visitante del pasaje Sarratea aún no es identificado

visitante del pasaje Sarratea aún no es identificado

Fuente: EP

Nuevas revelaciones salen a la luz de los visitantes del pasaje Sarratea en Breña, lugar donde el presidente de la República, Pedro Castillo, buscaba mimetizarse entre su gorra y la oscuridad de la noche.

Se trata de un personaje que, de todas las formas posibles, buscaba ocultar su identidad. Según se puede ver en las imágenes del programa Cuarto Poder, el hombre buscó salir varias veces de la casa sin ser percibido.

Hasta que sale raudamente y se dirige a la zona de Campoy en San Juan de Lurigancho, pero antes de cerrar las rejas de su barrio es interceptado por un periodista. Este solo responde: “Yo voy a visitar a mis amigos, nada más”.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón: "Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada"

Cuando es consultado por su nombre, el visitante de Sarratea dice ser Carlos Ponce, sin embargo, su verdadero nombre es Elmer Marino García Gutiérrez, subgerente de distribución y almacenamiento en la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (Ceabe) de EsSalud y también amigo cercano de Mario Carhuapoma Yance, presidente ejecutivo de EsSalud.

De acuerdo al medio periodístico Sudaca, Elmer Marino García aseguró que dijo ese nombre por el apuro. Una justificación casi quimérica.  “Seguro por apuro lo dije, pero ya tienen mi nombre [real”, indicó a dicho medio.

Lazy loaded component iframe

Pero, ¿Por qué Elmer Marino García Gutiérrez buscaba salir sin ser visto de la casa de Breña? Y ¿Por qué ocultó, como su sombra y sus pasos, su nombre?, son preguntas que quizás tengan respuestas si se revisa su historial con el Estado.

Según las investigaciones, el misterioso hombre ha trabajado recientemente para la empresa Quimtia SA, empresa que ha sido proveedora con el Estado y que ha ganado 66 licitaciones públicas en los últimos cinco años, la mayoría con EsSalud.

En la gestión de Pedro Castillo, dicha empresa obtuvo 12 contratos con el seguro social por un monto total de S/653.400, según el buscador del OSCE.

Lo curioso, es que el último contrato se cerró el 29 de octubre, una semana después de que García Gutiérrez acudiera entre la oscuridad de la noche a Breña.

PUEDES VER: Pedro Castillo tras reuniones clandestinas en Breña: "Han sido reuniones personales"

Pero eso no es todo, el amigo de universidad Carhuapoma Yance, también trabajó para la empresa romilexming EIRL, que ha tenido contratos con EsSalud y el Instituto de Enfermedades Neoplásicas en el 2019.

Con Castillo en el poder, García Gutiérrez pasó a ser subgerente de la Ceabe, la central encargada de la “programación, contratación, almacenamiento, distribución y redistribución de bienes estratégicos, como productos farmacéuticos, dispositivos médicos, equipos médicos y ropa hospitalaria”, por el cual cobra S/10.816.

Cabe mencionar, que García Gutiérrez también visitó las oficinas de Waldemar Cerrón y la de Edgar Tello. Al ser consultado por sus reuniones en Breña, volvió a ocultarse y prefirió, al parecer, no haberse conocido su nombre.    

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales