Vladimir Cerrón: "Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada"

Líder de Perú Libre y exgobernador de Junín arremetió contra el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón arremete contra Pedro Castillo
Vladimir Cerrón arremete contra Pedro Castillo

“Por la boca muere el pez”, parece ser un dicho que se refleja en la política peruana como un eco. Esta vez el líder de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón aseguró que Pedro Castillo tuvo financiamiento en su campaña política.

Como se recuerda, el exprofesor de Chota aseguró durante su participación en la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021, que nadie le financió la campaña presidencial. Sin embargo, el investigado por corrupción lo desmintió en su cuenta de Twitter.

“Hay que hacer ruido político por lo que no se pudo hacer en 200 años, este señor -Pedro Castillo- lo va a hacer. Porque a mí nadie me pagó la campaña, yo tengo toda la autoridad moral para decir que el presupuesto que le corresponde al pueblo tiene que ser para el pueblo”, aseguró Castillo.

Pero, el día de ayer 28 de noviembre, el posible cabecilla de los Dinámicos del Centro indicó que “el pueblo en un acto sui géneris” financió la campaña de quién a escondidas se reúne en el pasaje Sarratea en Breña.

 “Pedro Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada. Debe reconocer que el pueblo en un acto sui géneris le pagó la misma, con miles de esfuerzos, quitándose un pan de la boca”, manifestó a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que, según la tesis de la Fiscalía, la campaña de Castillo habría tenido financiamiento ilegal proveniente de los cupos y cobros de la organización criminal los Dinámicos del Centro, grupo que lideraría Cerrón y que se habría enquistado en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...