Techo Propio 2021: ¿Dónde ver el estado de mi trámite? - LINK

Si ya iniciaste el trámite del Bono Techo Propio, puedes consultar su estado mediante la web habilitada para este fin.

Ver el estado de mi trámite de Techo Propio

Ver el estado de mi trámite de Techo Propio

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), creó el programa Techo Propio para incentivar el negocio de la compra y venta de casas o departamentos. El Estado peruano está otorgando el Bono Familiar Habitacional (BFH) para que los ciudadanos cumplan su sueño de tener la casa propia. En esta nota, te contamos todos los detalles que debes de saber.

PUEDES VER: Techo Propio 2021: mira las oficinas que están disponibles para solicitar bono para comprar casa

La finalidad del programa Techo Propio es favorecer y apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad que hayan ahorrado dinero para comprar una vivienda pues la entrega del subsidio es completamente gratuita y no se le tiene que devolver nada al Estado.

Cabe indicar que hay distintas modalidades del BFH como adquisición de vivienda, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda. Asimismo, cada valor del subsidio varía según la modalidad a la que la familia postule y los montos son:

  • Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 38,500.
  • Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 26,400.
  • Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/ 10,120.

¿Dónde ver el estado de mi trámite del Bono Techo Propio 2021?

Si quieres consultar el estado de tu trámite, debes ingresar a la web del Fondo Mi Vivienda e ir al apartado de “Estados de trámites”. Una vez hecho esto escribe los datos que te solicita el formulario como el número de DNI, apellido y código de proyecto. Por último, haz clic en “Buscar”.

Techo Propio: ¿Quiénes pueden solicitar el bono para comprar, construir o mejorar casa?

Todos los ciudadanos mayores de edad pueden solicitar el bono al programa Techo; sin embargo, deben de cumplir ciertos requisitos para acceder al Bono Familiar Habitacional que se entregará hasta el 31 de diciembre.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales