Techo Propio 2021: mira las oficinas que están disponibles para solicitar bono para comprar casa

Aquí te decimos los centros autorizados para insribirte al programa Techo Propio. Entérate los detalles aquí.

Los centros autorizados tiene el aval de Fondo Mi Vivienda.

Los centros autorizados tiene el aval de Fondo Mi Vivienda.

Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

El Bono Techo sigue vigente hasta el 31 de diciembre hasta nuevo aviso del gobierno. Este subsidio enfocado en familias de escasos recursos económicos el cual tiene el sueño de comprar, construir o mejorar su vivienda.

Si estas interesado en inscribirte en este subsidio debes hacerlo en las oficinas autorizados de Fondo Mi Vivienda. En la siguiente nota te decimos cómo ubicarlas.

¿Cómo me inscribo al Bono Mi Vivienda para comprar una vivienda?

  • Debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional.
  • Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente, de ser el caso, y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

¿Cuáles son los financiamientos de Techo Propio?

  • Adquisición de vivienda nueva: asciende a S/38.500 en caso quieras comprar una vivienda nueva.
  • Construcción en sitio propio: el valor del BFH es de S/26.400 y para que las familias accedan a él deben contar con un ahorro mínimo de 0,45 UIT (S/1.980).
  • Mejoramiento de vivienda: el valor del BFH es de S/10.120 aunque dependerá del valor del mejoramiento, que como mínimo debe ser de 2,5 UIT (S/11.000).

¿Cómo ubicar las oficinas autorizadas de Fondo Mi Vivienda solicitar bono?

En la página web de Fondo Mi Vivienda se indica que existe centros autorizados a nivel nacional donde cuenta con la infraestructura y personal calificado para orientarte del programa Techo Propio.

Desde la pandemia atiende estos centros autorizados con las medidas de prevención de acuerdo a la zona de riesgo. Solo deben ir a miembro de la familia para recibir la asesoría  y acompañamiento del caso.  Para localizar estas oficinas debes darle clikc a este enlace dode tendrás con precisión los sitios exactos.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales