Se reactivan: el 37 % de peruanos ya realiza gastos como antes de llegada de la COVID-19

Pese a la persistente crisis económica, este importante porcentaje de ciudadanos ya está "reactivándose", según el último estudio realizado por Ipsos. ¿Quiénes son?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según el estudio de Ipsos, el ingreso mensual promedio de las familias peruanas es de S/ 2,560, la cuales de ella gastan el 80 %, quedando un aproximado de 500 % para ahorrar.
Según el estudio de Ipsos, el ingreso mensual promedio de las familias peruanas es de S/ 2,560, la cuales de ella gastan el 80 %, quedando un aproximado de 500 % para ahorrar.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

Un estudio realizado por Ipsos reveló que el 37 % de peruanos se viene reactivando de manera considerable y ya está gastando como antes de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la cual inició oficialmente en marzo del 2020.

De acuerdo al estudio "El hogar peruano 2021", el ingreso mensual promedio de las familias peruanas es de S/ 2,560, la cuales de ella gastan el 80 %, quedando un aproximado de 500 % para ahorrar.

Asimismo, indican que en la actualidad el 76 % de los hogares peruanos están realizando compras inteligentes y un 36 % suele ahorrar para el futuro. Gran parte de estas personas corresponden a hogares nucleares, a quienes les ha costado adaptarse a la nueva normalidad.

"Los hogares nucleares han sido los más estresados ya que al tener en su mayoría hijos menores de edad, había que implementarles educación remota con laptops, computadoras e impresoras", mencionó el director sénior de Trends Ipsos Perú, Javier Álvarez, a Gestión.

elpopular.pe

Según la investigación, estos hogares prefieren gastar su dinero de manera tradicional y son menos bancarizados, ya que la mayor parte de esta población pertenecen a la clase C y D.

Por otro lado, Ipsos también dio a conocer que el grupo que también se viene reactivando y tiene mayores ingresos son los denominados hogares 4G, las cuales está conformada por generaciones baby boomers, los X, los millenial y los Z.

"Este grupo familiar vemos que tiene mayor ingreso y mayor poder adquisitivo debido a que hay más gente laborando y contribuyen al ingreso del hogar", agregó el especialista.

Finalmente, se estiman que estas familias tienen ingresos mensuales por encima de los S/ 3,476 y cuentan con excedentes para compras con volúmenes mayores.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...