Restaurantes podrán usar veredas y estacionamientos adyacentes para realizar servicio

Nueva medida del Gobierno involucra también a establecimientos culturales o enseñanzas como bibliotecas.

Según la medida, restaurantes podrán usar espacios abiertos para dar su servicio.

Según la medida, restaurantes podrán usar espacios abiertos para dar su servicio.

Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

El Gobierno ha dado una nueva medida sanitaria en el marco de la reactivación económica y la segunda ola a causa del nuevo coronavirus que afecta al país. En ese sentido, señaló que a partir de ahora los restaurantes seguirán funcionado con aforo limitado, pero podrán utilizar las veredas y/o estacionamientos colindantes para realizar su servicio.

Es decir, señaló que los restaurantes podrán colocar mesas en las afueras de su local, manteniendo entre ellas la distancia debida. Así lo señaló la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, en conferencia de prensa. Agregó, que esta medida incluye también a los establecimientos culturales o enseñanzas como, por ejemplo, bibliotecas, centros de enseñanza cultural, artes escénicas, actividades de clubes y asociaciones deportivas, visitas a áreas naturales protegidas, jardines botánicos y zoológicos.

Indicó, además, que todo esto es parte de las tres guías para el uso de espacios abiertos por parte de distintas actividades económicas, elaborado por el ministerio de Vivienda.

"Por ejemplo, si tienen una vereda ancha, se puede usar parte de la vereda o si tienen estacionamientos delante del local del restaurante, se pueden transformar esos estacionamientos temporalmente en espacios para la ampliación de mesas", resaltó Solangel Fernández.

Siguiendo esa línea, informó que se está coordinando con algunas municipalidades para ver la posibilidad de cerrar calles completas y permitir que los restaurantes de la zona utilicen los espacios abiertos para la ampliación de su operación en las pistas. Acotó, que esto será en el caso no exista alto flujo vehicular.

"(La guía) permite que las municipalidades conviertan temporalmente las calles, avenidas, plazas, los malecones, las lozas deportivas, estacionamientos o playas de estacionamiento en desuso para facilitar actividades deportivas, culturales, de esparcimiento, entre otros" indicó la ministra Fernández.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales