"¡Puedes ser mi hijo!": agarran a palos a delincuente que robó celular a joven en Chaclacayo
Cansados de los robos al paso, los ciudadanos decidieron aplicar medida con este presunto ladrón y exigen a las autoridades del orden "que se pongan las pilas" contra la delincuencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Cansados de la delincuencia en su territorio, un grupo de ciudadanos de la zona de Miguel Grau, en Chaclacayo, agarraron a palos y latigazos a un presunto ladrón que minutos antes le habría robado violentamente el celular a una joven adolescente.
Según manifestaron algunos testigos a América Noticias, el sujeto estaba siendo perseguido por algunas personas luego de arrebatarle el celular a su víctima y, cuando este pudo ser capturado, decidieron tomar justicia con sus propias manos.
Luego de castigarlo, lo amarraron a un poste hasta que venga la Policía Nacional del Perú (PNP) para que lo traslade a la comisaria más cercana y pueda ser procesado.
Por otro lado, los vecinos de la zona aseguran estar cansados de la delincuencia en Chaclacayo y exigen la presencia de la PNP, a fin de que estos robos al paso se detengan de una vez.
"Yo no ruego, exijo a las autoridades que -por nosotros ellos están comiendo- se pongan las pilas, pues, que se pongan realmente a trabajar, por eso se les paga", manifestó uno de los residentes de la provincia de Lima.
En tanto, el ladrón refirió que vive en el distrito de San Martín de Porres, pero que llega hasta Chaclacayo a cometer sus actos delictivos. Por ello, "advertimos a todos los delincuentes a que no se acerquen acá, a Chaclacayo porque el pueblo está indignado y vamos hacer justicia propia", señaló un hombre que grabó el hecho con su celular.
Por su lado, una mujer que veía como el presunto delincuente era golpeado por la ciudadanía le exigió que se ponga a trabajar porque "puedes ser mi hijo, ¿Crees que no me duele ver que te están pegando?".
Finalmente, luego de 30 minutos la Policía llegó hasta el lugar donde se encontraba el sujeto y lo derivaron a la comisaría del sector, donde será denunciado por su víctima.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.