Retiro de CTS 2021: link para saber en qué banco tienes tu dinero

Las empresas solo tienen hasta el 15 de noviembre para depositar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Conoce AQUÍ en qué banco está ese dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Retiro de CTS 2021
Retiro de CTS 2021Fuente: GLR - Crédito: David Huamani

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio laboral que lo entrega el empleador al trabajador que se encuentra en planilla. Esto tiene como finalidad protegerlo cuando su relación laboral finalice.

No obstante, muchas personas trabajadoras desconocen en qué banco se encuentra su CTS que se entrega dos veces al año: en mayo y noviembre. Ten en cuenta que la CTS es muy distinta a la gratificación que se deposita en el mes de diciembre.

Cabe indicar que debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, el Gobierno oficializó una norma que autorizaba el retiro total o parcial del dinero de la CTS pues habitualmente, solo se podía retirar hasta que termine la relación laboral y solo era posible desembolsar una parte si el fondo del trabajador excedía los 4 sueldos.

 ¿Qué es la CTS?

La CTS es la Compensación por Tiempo de Servicio y se trata de un ahorro laboral que otorga el empleador al trabajador que se encuentra en planilla. Este monto sirve como un respaldo para que contrarreste las dificultades económicas que pueda generar la pérdida de un trabajo.

¿Cómo saber en qué banco se encuentra mi CTS?

Para conocer en qué banco se encuentra tu CTS debes de tener el DNI a la mano y realizar tu consulta a través de una llamada telefónica o las aplicaciones de las entidades bancarias, exactamente al banco donde te depositan tu remuneración básica.

Asimismo, para recibir la CTS, el trabajador debió de estar por lo menos 1 mes (30 días) laborando en planilla.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...