¿Cuándo depositan la CTS y cómo saber en qué banco está mi dinero?
Entérate AQUÍ si te corresponde recibir la CTS y en qué banco se encuentra para que puedas retirarlo antes del 31 de diciembre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Detienen a Nicanor Boluarte, hermano de Dina Boluarte, y al abogado Mateo Castañeda por “Los waykis de la sombra”
- Parricidio en Cercado de Lima: sujeto mató a su hijo a puñaladas y frente a su nieta de 2 años
La Compensación por el Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio económico que reciben todos los trabajadores del sector privado que se encuentren en planilla y que labora al menos 4 horas diarias, pero ¿Cuándo depositan? O ¿en qué banco lo depositan? Continúa leyendo para aclararte estas dudas.
A inicios de año y debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, el Gobierno aprobó la ley que permite el retiro del 100% de la CTS. Todas las entidades bancarias iniciaron a atender estas solicitudes para el desembolso.
¿Cuándo depositan la CTS?
La CTS se deposita todos los años dos veces en los meses de mayo y noviembre. Se debe pagar dentro de los primeros quince días, según la Sunafil, pero la fecha exacta dependerá de cada empleador.
- Del 1 de noviembre al 30 de abril: depósito de mayo.
- Del 1 de mayo al 31 de octubre: depósito de noviembre.
¿Cómo saber en qué banco se encuentra mi CTS?
Si quieres conocer dónde está el dinero de tu CTS puedes consultar vía telefónica o mediante un dispositivo móvil en el banco donde te depositan todos los meses tu sueldo por tus servicios. El personal en planilla tiene acceso a este beneficio. A continuación, los canales de atención de los bancos y las entidades financieras en el Perú:
- BBVA: Puedes comunicarte al número de atención al cliente: (01) 595-0000 o acceder a la banca por internet.
- BCP: consulta a través de Vía BCP o en sus agencias a nivel nacional. Comunícate a la banca por teléfono: (01) 311-9898.
- Interbank: consulta a través de la app Interbank.
- Banco Ripley: solicita información a través de sus canales digitales, en sus agencias a nivel nacional o llama a la línea: (01) 611-5757.
- Caja Huancayo: puedes pedir información a través de la aplicación móvil o la web de Caja Huancayo, también en los cajeros GlobalNet o contactar al número: 0800-10064 o al (64)481000.
- Caja Arequipa: realiza tus consultas a través de su banca por internet y de la app Caja Arequipa Móvil.
- Caja Trujillo: podrás consultar tu saldo en la web y en la app Caja Trujillo Móvil.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.
Cargando MgId...
OFERTAS DE HOY