Gratificación 2021: Aprende a calcular cuánto dinero recibirás el próximo mes

Las empresas tienen que depositar la gratificación de diciembre 2021, pero muchos no saben cuánto deberán de recibir. Conoce AQUÍ cómo calcularlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gratificación 2021 del mes de diciembre.
Gratificación 2021 del mes de diciembre.Fuente: GLR - Crédito: Juan Ayala Rodriguez

Faltan poco más de un mes para la celebración de Navidad; sin embargo, muchas empresas también ya empezaron a prepararse para realizar el pago de la gratificación del mes de diciembre a sus trabajadores, pero sabes ¿Cuánto te depositarán?

Los trabajadores formales tienen el derecho a recibir dos gratificaciones en el año: en la quincena de julio y la otra en la quincena de diciembre, según lo establece la Ley Ley N° 27735.

Ten en cuenta que la gratificación es un beneficio laboral que se otorga a los trabajadores del régimen laboral privado, siempre y cuando el empleado haya laborado al menos un mes completo durante el semestre de julio a diciembre del 2021.

¿Cómo calcular la gratificación del mes de diciembre 2021?

De acuerdo a la norma, el monto de la gratificación equivale a la última remuneración básica que recibe el trabajador, sin los descuentos de AFP u ONP, ni lo seguros.

Asimismo, a la ‘grati’ también se le suma la bonificación extraordinaria que corresponde al aporte que realiza la empresa por tu seguro de EsSalud o Entidades Prestadoras de Salud (EPS). En otros casos también se incluye la asignación familiar, solo si tienes hijos menores de edad o dependientes que cursen estudios universitarios.

Así se realiza el cálculo: Tu sueldo + asignación familiar + bono de 9% o 6.75% de tu salario, dependiendo del tipo de aseguradora que salud que tienes y el resultado será la gratificación que recibirás en diciembre de este año.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...