Presidente Castillo: China se ha convertido en el primer socio comercial del Perú

El mandatario afirmó que China es uno de nuestros principales inversionistas.

Presidente Castillo: China se ha convertido en el primer socio comercial del Perú

Presidente Castillo: China se ha convertido en el primer socio comercial del Perú

Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró que China se ha convertido en el primer socio comercial del Perú y uno de nuestros principales inversionistas, lo que permitirá lograr los principales objetivos trazados como es la lucha contra la pandemia por el COVID-19 y reactivar la economía. 

Por ello, en el marco de la conmemoración de los 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y China, el mandatario destacó los lazos de cooperación que unen a ambos pueblos. 

“La República Popular China se ha convertido en el primer socio comercial del Perú y uno de nuestros principales inversionistas. Estos lazos han venido fortaleciéndose desde que elevamos nuestra relación a asociación estratégica integral lo cual ha dinamizado el dialogo de alto nivel y los intercambios en los ámbitos cultural y académico”, indicó el mandatario. 

Mediante un video difundido en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, el presidente Castillo destacó que se tiene el firme compromiso de seguir avanzando en esta fructífera relación en favor de ambos pueblos

Además, el jefe de Estado reiteró su agradecimiento por la cooperación recibida y manifestó su confianza en que ésta se profundizará lo cual permitirá alcanzar los objetivos trazados en el Perú como es la lucha firme contra la pobreza, reactivar la economía y construir una sociedad más justa y equitativa. 

Asimismo, el mandatario destacó que el 2 de noviembre de 1971 se inició oficialmente el proceso de consolidación de la relación bilateral y subrayó que los profundos lazos que unen al Perú y China están arraigados a lo largo de nuestra historia.  

“Quiero destacar el rol protagónico de la República Popular China en la lucha global contra la pandemia, impulsada por los valores de solidaridad y cooperación y siendo uno de los principales productores de la vacuna a nivel mundial. China se sumó a nuestros esfuerzos para enfrentar la pandemia, su admirable desarrollo, sus grandes logros en la lucha contra la pobreza y avances en áreas como la tecnología, innovación y la conectividad constituyen importantes oportunidades”, enfatizó. 

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales