Avelino Guillén jura como nuevo ministro del Interior del Gabinete Mirtha Vásquez [VIDEO]

El abogado sería el tercer titular del Interior desde que Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avelino Gullén será el reemplazo de Luis Barranzuela.
Avelino Gullén será el reemplazo de Luis Barranzuela.Crédito: Composición: El Popular.

Esta mañana de jueves 4 de noviembre, el presidente del Perú, Pedro Castillo, sorprendió a todos con la juramentación de Avelino Guillén, quien asumiría la cartera del Ministerio del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela, exministro acusado de realizar una fiesta COVID-19 en su vivienda por el Día de la Canción Criolla.

El también exfiscal supremo participó de esta breve ceremonia minutos antes que inicie la sesión del Parlamento, donde las diferentes bancadas decidirán si darle o no el voto de confianza al Gabiente Ministerial de Mirtha Vásquez, mismo que fue suspendido por el fallecimiento del congresista Fernando Herrera.

Hasta el momento se sabe que Avelino Guillén, estuvo en el bolo cuando el jefe de Estado presentó al país su primer gabinete, mismo que juró a altas horas de la noche en el Centro de Convenciones, que se encuentra ubicado en el distrito de San Borja.

Según mencionó Latina, en el debate técnico de segunda vuelta electoral, el abogado representó a Castillo, en el tema de seguridad ciudadana y orden interno. Además, tuvo un cruce de palabras bastante intenso con Fernando Rospigliosi, que representaba las ideas y propuesta de Fuerza Popular.

Cabe mencionar que Guillén, se hizo conocido en el megajuicio a Alberto Fujimori, acompañando al fiscal supremo, quien se encargo de la condena de 35 años de prisión al expresidente por la matanzas de Barrios Altos, La Cantuta, secuestro al periodista Gustavo Gorrite y al empresario Samuel Dyer.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...