Presidente Castillo: Tenemos condiciones adecuadas para las inversiones de la UE

El mandatario reconoció la solidaridad de la Unión Europea con el Perú durante la etapa más crítica de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Castillo: Tenemos condiciones adecuadas para las inversiones de la UE
Presidente Castillo: Tenemos condiciones adecuadas para las inversiones de la UECrédito: Captura Twitter

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló que el Gobierno tiene las condiciones adecuadas para que las inversiones europeas responsables desarrollen las potencialidades del Perú. 

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario dio la bienvenida al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, con quien se reunió hoy en la sede de Palacio de Gobierno. 

"Benvingut al Perú, estimado Josep Borrell. Mi Gobierno tiene las condiciones adecuadas para que las inversiones europeas responsables desarrollen las potencialidades de nuestro país. Sigamos profundizando nuestros vínculos de cooperación para el bienestar de nuestros pueblos", indicó el presidente. 

Al respecto, el jefe de Estado, junto con el canciller Oscar Maúrtua, se reunió con el alto representante de la Unión Europea, para fortalecer la cooperación bilateral en los ámbitos social, económico, ambiental, desarrollo inclusivo, entre otras áreas. 

Además, Castillo Terrones reconoció la solidaridad de la Unión Europea con el Perú durante la etapa más crítica de la pandemia

“Contamos con su apoyo en la reactivación económica de las regiones, a través de inversiones sostenibles”, manifestó el mandatario. 

elpopular.pe

El 49% de peruanos considera que Pedro Castillo no toma decisiones, según Datum 

Según la última encuesta de Datum, el 49% de peruanos considera que el presidente Pedro Castillo no toma decisiones mientras que el 23% cree que sí toma decisiones. 

Si se observa por nivel socioeconómico en el sector E y D solo el 36% y 22% respectivamente cree que sí toma decisiones, en cambio el 46% y 33% considera que no toma decisiones. 

En el sector A/B el 70% de los encuestado considera que no toma decisiones y solo 12% cree que si los toma. 

Asimismo, el 65% de peruanos, igualmente, considera que el mandatario no está haciendo los suficiente para promover la inversión privada y generar más puestos de trabajo apenas el 29% cree que sí lo está haciendo. 

Por sectores socio económicos, el 83% del sector A/B cree que Castillo no está haciendo lo suficiente para promover el empleo y la inversión; en el sector C el 67% considera lo mismo al igual que en el D y E (62% y 54%). 

Ficha técnica 

Objetivo del estudio: conocer la percepción de la población respecto de la coyuntura política, económica y social del país. 

Grupo objetivo: hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socio económicos, considerando zonas urbanas y rural. 

Ámbito: nivel nacional 

Tamaño de la muestra: 1,208 encuestas efectivas 

Margen de error: +/- 2.8% 

Nivel de confianza: 95% 

Representatividad: 100% 

Técnica: encuestas presenciales en el hogar 

Tipo de muestreo: probabilístico, poliétapico, estratificado, proporcional. Para la selección del entrevistado se procedió con: sorteo aleatorio de mapas (UPM), lo que nos define la zona de trabajo; selección de viviendas (USM), de manera sistemática y elección de entrevistado (UTM), aleatorio en la vivienda. 

Fecha de campo: del 23 al 26 de octubre de 2021 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...