Rospigliosi arremete contra Avelino Guillén: “No sabe nada de lucha contra la delincuencia, terrorismo y narcotráfico”

"No tiene ningún conocimiento del tema del Ministerio del Interior, donde está metido ahora", indicó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rospigliosi sobre Avelino Guillén: “No sabe nada de lucha contra la delincuencia, terrorismo y narcotráfico”
Rospigliosi sobre Avelino Guillén: “No sabe nada de lucha contra la delincuencia, terrorismo y narcotráfico”Crédito: Composición EP

El excongresista Fernando Rospigliosi criticó la designación del exfiscal Avelino Guillén como nuevo titular del Ministerio del Interior. 

“Avelino Guillén no tiene ningún conocimiento del tema del Ministerio del Interior, donde está metido ahora. No sabe nada de lucha contra la delincuencia, terrorismo, ni narcotráfico. La única ventaja es que no tiene una hoja de vida manchada como lo tenía este individuo Luis Barranzuela. Espero que sirva para que no haga barbaridades en su cartera”, señaló en diálogo con Exitosa. 

Además, respecto al voto de investidura, sostuvo que la bancada de Fuerza Popular no debería otorgar el voto de confianza ya que Mirtha Vásquez es conocida como antiminera y ello afectaría los conflictos al interior del país. 

“No es por el tema Barranzuela, que era un escándalo, sino por el comportamiento de Mirtha Vásquez que es una declarada antiminera. (…) Eso alienta los disturbios y violación de la ley como bloquear carreteras y quema de mineras”, manifestó. 

Quién es Avelino Guillén Jauregui, el nuevo ministro del Interior 

Esta mañana del 4 de noviembre, el presidente de la República, Pedro Castillo, realizó la juramentación de Avelino Guillen Jauregui como el nuevo ministro del Interior, tras la salida de Luis Barranzuela como titular de la cartera mencionada luego de realizar una fiesta el 31 de octubre, pese a que estas se encuentras prohibidas.  

Avelino Trifón Guillén Jáuregui nació en Chincheros, el 10 de noviembre de 1954, es un abogado y jurista peruano, realizó estudios en la Universidad San Martín de Porres e ingresó al Ministerio Público desde 1981 y en 1994 fue nombrado fiscal superior de Lima. 

De igual forma, en el 2001 saltó a la Fiscalía Suprema e intervino en varios procesos del expresidente y dictador Alberto Fujimori como Blanca Nélida Colán, Víctor Joy Way, Agustín Mantilla, vocales supremos y superiores digitados, congresistas tránsfugas, corrupción en el ministerio de Defensa y el autogolpe del 5 de abril. 

Avelino Guillén fue el fiscal supremo adjunto que, junto al fiscal supremo José Peláez Bardales, sustentó la acusación que derivó el año 2009 en una condena de 25 años de cárcel contra el Fujimori por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta. 

Tras ello, en el 2009 recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos “Ángel Escobar Jurado” de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...