Pedro Castillo al nuevo ministro del Interior: "Bienvenido, apreciado Avelino Guillén"

Tras la salida de Luis Barranzuela, el exfiscal de la Nación fue el elegido para presidir el Ministerio del Interior, lo cual fue saludado por el presidente de la República a través de su cuenta de Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo saludó la designación de Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior.
Pedro Castillo saludó la designación de Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior.Crédito: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la designación de Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior, quien tomará las riendas de la cartera tras la salida de Luis Barranzuela. Guillén juramentó minutos antes de reanudarse el debate parlamentario para el voto de confianza.

"Bienvenido, apreciado Avelino Guillén. Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

De la misma manera, su aliada de campaña electoral, la excandidata presidencial Verónika Mendoza, también destacó el nombramiento del exfiscal de la Nación en el Ministerio del Interior y le deseó "muchos éxitos" en su nuevo cargo del gabinete ministerial.

"Saludo el nombramiento de Avelino Guillén, exfiscal con una larga e intachable trayectoria en defensa de la democracia y de valiente lucha contra la corrupción y la impunidad. Muchos éxitos", publicó la lideresa de Juntos por el Perú.

elpopular.pe

Otro excandidato a Palacio de Gobierno que mostró su satisfacción por el llamado de Guillén Jáuregui es Yonhy Lescano, quien también hizo uso de sus redes sociales para destacar la labor que hará el nuevo mininter con el gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

"Avelino Guillen, buen profesional, jurídicamente coherente, puede hacer un trabajo exitoso con el doctor Anibal Torres para conseguir tranquilidad en nuestro país y dar seguridad en las calles a todos los peruanos. Muchos éxitos por el bien de la patria", indicó Lescano en la misma red social.

elpopular.pe

Avelino Guillén juramentó como nuevo ministro del Interior

El exfiscal supremo Avelino Guillén juramentó la mañana de este jueves como nuevo ministro del Interior tras la salida de Luis Barrazuela. Esto a pocos minutos de llevarse a cabo la sesión plenaria que evaluará el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez, quien llegará al Hemiciclo con el grupo completo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...