Darwin Espinoza a Pedro Castillo: “Le recuerdo que cada vez hay más pobres en un país rico”
El legislador de Acción Popular señaló que el mandatario por sus tantos errores busca que no le den la confianza al gabinete encabezado por Mirtha Vásquez.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, le dijo al presidente Pedro Castillo que en este país rico viene existiendo cada vez más pobres. Por lo que, indicó, exigirán al Gobierno mejores profesionales para los cargos de ministros. Así lo expresó durante el debate por el voto de confianza a Mirtha Vásquez.
“Nosotros estamos aquí tratando de hilar puentes, pero a veces no nos lo permiten. Tenemos a ministros cuestionados y otros que han sido recomendados por personas que dicen representarnos. (…) Vamos a exigir que el Gobierno y el presidente comience a tener mejores perfiles o mejores cuadros para ocupar estos ministerios. Hay que hacerle recordar al presidente que cada vez hay más pobres en un país rico”, señaló Espinoza en el Pleno.
Asimismo, resaltó que Pedro Castillo ha cometido muchísimos errores en el corto tiempo que lleva de gobierno. Enumeró cada uno de ellos, por lo que concluyó que el gabinete ministerial encabezado por Mirtha Vásquez no merece el voto de confianza.
“En esto se ha enfocado este gobierno, en cometer errores bastante llamativos. Parece que quisieran que les neguemos la confianza”, añadió.
César Acuña señala que APP dará la confianza: "El país no está para enfrentamientos"
El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, señaló que su organización política le dará el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez. Indicó que la decisión se basa en la gobernabilidad del país y en la actual crisis sanitaria y económica producida por la pandemia del COVID-19.
"El país no está para enfrentamientos innecesarios. Corresponde actuar en consecuencia con las necesidades y exigencias que la población demanda. Sin abandonar el control político, la Bancada APP en aras de la gobernabilidad votará por la confianza", subrayó el empresario.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.







