Con nuevo ministro del Interior, hoy se reanuda el debate para el voto de confianza al gabinete Vásquez

La primera ministra aseguró que vienen "evaluando una terna" de posibles candidatos a tomar las riendas del Ministerio del Interior, tras la vergonzosa salida de Luis Barranzuela. Solo dos bancadas tienen decidido su voto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez, PCM.
Mirtha Vásquez, PCM.

Desde las 9:00 a. m. de este jueves 4 de noviembre se reanudará el debate en el Pleno del Congreso de la República para decidir si se le da o no el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, el cual, hasta el cierre de esta nota se encuentra sin alguien que encabece el Ministerio del Interior, tras la escandalosa salida de Luis Barranzuela.

Como se recuerda, la sesión del pasado 25 de octubre, que evaluaba la aprobación de la investidura, se tuvo que suspender tras el repentino fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, quien se encontraba en su domicilio por problemas de salud que ya venía aquejando con anterioridad.

Según se sabe, hasta el momento el gabinete Vásquez cuenta con 57 votos en contra, las cuales vendrían de congresistas de una fracción de Perú Libre, alineados con Vladimir Cerrón, de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. En tanto, solo Podemos Perú, Juntos por el Perú y la bancada unida de Somos Perú-Partido Morado estarían a favor de darle la confianza a la PCM.

Sin ministro del Interior

Tras la renuncia de Luis Barranzuela como ministro del Interior, tras haber sido captado organizando una supuesta fiesta en su vivienda por el Día de la Canción Criolla, la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez aseguró este último miércoles en conferencia de prensa que vienen "evaluando una terna" de posibles candidatos que podrían tomar las riendas de dicha cartera.

Asimismo, aseguró esperar tener el nombre del susesor de Barranzuela para antes de llegar al Parlamento Nacional.

“Sabemos que es un tema muy delicado, pero la situación ameritaba tomar este tipo de determinaciones. En este momento, nosotros nos encontramos evaluando una terna para ver que en las próximas horas ya podamos nombrar al nuevo ministro", manifestó Vásquez.

"Esperamos nosotros que mañana (hoy jueves) podamos llegar al Congreso ya habiendo resuelto este tema. El Ministerio del Interior es un sector bastante sensible. La idea es cómo nosotros hacemos este tipo de reestructuraciones pensando en asumir esta tarea del orden interno y la seguridad ciudadana de manera mucho más seria y adecuada”, puntualizó.

Avelino Guillén juramentó como nuevo ministro del Interior

El jurista Avelino Guillén Jáuregui juramentó la mañana de este jueves como nuevo ministro del Interior, tras la salida de Luis Barrazuela. Esto a pocos minutos de llevarse a cabo la sesión plenaria que evaluará el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez, quien llegará al Hemiciclo con el grupo completo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...