Fernando Herrera Mamani: políticos lamentan la muerte del congresista de Perú Libre

Vladimir Cerrón, Víctor Maita Frisancho, Mirtha Vásquez, y congresistas lamentaron el sensible fallecimiento del parlamentario por la región Tacna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fernando Herrera Mamani falleció este lunes en su domicilio.
Fernando Herrera Mamani falleció este lunes en su domicilio.Fuente: Congreso del Perú - Crédito: Composición EP

A las 17.05 horas del lunes 25 de octubre, el Congreso de la República suspendió la sesión del voto de confianza al Gabinete Vásquez, debido al sensible fallecimiento del congresista de Perú Libre Fernando Herrera Mamani por la región Tacna.

Luego de conocerse la lamentable noticia, congresistas de la bancada oficialista y de otros partidos, así como políticos peruanos expresaron su pesar en Twitter.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón. “Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia por el deceso del congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre”, indicó.

“Quiero expresar mis sentidas condolencias a familiares, amistades y compañeros/as de Fernando Herrera Mamani, maestro y congresista de Perú Libre por Tacna”, dijo la premier Mirtha Vásquez.

La congresista por Juntos por el Perú Sigrid Bazán también expresó sus condolencias en Twitter: “Lamento el fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, representante de la región Tacna. Mis condolencias a sus familiares. El Congreso está de duelo”, dijo.

“Mis más sentidas condolencias para los seres queridos, amigos y colegas del congresista de la República, Fernando Herrera Mamani. Q.E.P.D.”, manifestó el ministro de Agricultura, Víctor Maita Frisancho.

“Hasta siempre, hermano congresista, Fernando Herrera. Seguiremos construyendo un Perú para todos quienes quedamos”, dijo el congresista de la bancada oficialista Guido Bellido.

De otro lado, el presidente Pedro Castillo dijo que lo recordará como “un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales”. “¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!”, expresó.

Según el vocero oficial de Perú libre, Waldemar Cerrón, el parlamentario Herrera Mamani su muerte se habría dado debido a un paro cardiorespiratorio.

Al parecer, el parlamentario de Perú Libre se habría sentido mal durante el hemiciclo del Congreso, por lo que decidió irse a su departamento, donde finalmente falleció.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.

Cargando MgId...