COVID-19: Anuncian dosis de refuerzo para mayores de 65 años en noviembre

El Minsa viene actualizando la base de datos de Pongo el hombro para anunciar la fecha oficial de la vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sexagenarios serán vacunados con su tercera dosis contra el COVID-19 en noviembre.
Sexagenarios serán vacunados con su tercera dosis contra el COVID-19 en noviembre.Fuente: Carlos Contreras/GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Los adultos mayores de 65 años de edad, serán vacunados contra el COVID-19 por tercera vez, según lo mencionó la licenciada Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud. Este hecho podría ocurrir entre el 1 y 2 de noviembre, aunque en los próximo días se anunciará la fecha oficial.

Jiménez, mencionó a RPP, que se está actualizando la base de datos de los registro de este grupo poblacional en la plataforma Pongo el hombro para que haya un nuevo programa para la aplicación de esta dosis de refuerzo y se logré saber la cantidad de dosis a usar para estas personas.

“Estamos ordenando las bases de datos, concluyendo esta semana con la verificación de todo lo concerniente a la programación de visitas de seguimiento. Según nuestra programación, hasta el fin de semana que corresponde al sábado 30 y domingo 31 estaremos ya haciendo un seguimiento final a las brechas que tenemos todavía en segunda dosis”, señaló.

“En los próximas días estaremos anunciando el día de inicio. Consideramos que serán los primeros días, el 1 o 2 de noviembre ya donde podamos abordar a toda la población mayor de 65 años”, agregó directora ejecutiva del Minsa.

¿Cuántas personas estarían actas hasta el 26 de octubre para recibir su tercera dosis?

Gabriela Jiménez, reveló que “1′920,820 personas están aptas para poder recibir la tercera dosis, según línea de tiempo, ya que el criterio es que hayan recibido la segunda dosis en un lapso de 180 días atrás”.

¿Para esta tercera dosis serán tomadas en cuenta las personas con comorbilidades?

“Las personas con comorbilidades están siendo tomadas en cuenta. Estamos revisando a la población oncológicos y los que reciben tratamiento de diálisis, para ubicarlos, y cerrando brecha con las dosis de segunda dosis.Hay tres grupos focalizados como relevantes: comorbilidades, mayores de 65 años y personal de salud” finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...