Vacunación de tercera dosis a mayores de 65 años iniciará el 1 o 2 de noviembre, asegura Minsa

Minsa indicó que continuarán visitando los distintos sectores donde haya personas rezagadas de las vacunas contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Existen 2.133.122 personas de 65 años a más que recibirán la dosis de refuerzo
Existen 2.133.122 personas de 65 años a más que recibirán la dosis de refuerzoFuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, indicó que la aplicación de la tercera dosis considerada como refuerzo contra la COVID-19 para las personas mayores 65 de años, iniciaría los primero días del mes de noviembre.

Cabe recalcar, que la fecha dada por la funcionaria sería junto a la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años.

"Probablemente (se empiece) el primero o dos de noviembre porque estamos avanzando en el grupo de 18 a 20 años. Esta próxima semana nosotros tenemos como meta salir a todo el país con los barridos de vacunación en búsqueda de segundas y primeras dosis pendientes’", manifestó.

Asimismo, hasta el momento existen 800 mil rezagados, y la cifra ha podido disminuir gracias al programa “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!". Por ello, los próximos días distintas brigadas seguirán acudiendo a los distritos donde las brechas sean altas y poder inmunizar a las personas contra la COVID-19.

Es importante resaltar que, según lo establecido por el Minsa, las personas que reciban la tercera dosis deberán de haber pasado aproximadamente seis meses desde que recibieron la segunda dosis.

Como se recuerda la vacunación contra la COVID-19 inició el pasado 8 de marzo, con el grupo etario de 80 años, por lo que ahora la aplicación de la tercera dosis será en el mismo orden.

Un dato para tener presente es que en todo el país hay 3.133.122 de personas de 65 años a más, de acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Runis) y esa es la cantidad de ciudadanos le correspondería recibir la dosis de refuerzo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...