COVID-19: brigadas recorren lugares alejados del país para inmunizar a la población

Personal de vacunación del Ministerio de Salud recorre caseríos de Ayacucho y de otras regiones con el fin de inmunizar a más peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal de vacunación recorre los pueblos de Ayacucho.
Personal de vacunación recorre los pueblos de Ayacucho.Fuente: Minsa - Crédito: Difusión

Varias brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) vienen recorriendo los lugares más apartados del país para inmunizar contra el COVID-19 a las personas. Muchas de estos pobladores por razones propias de su actividad agrícola o ganadera no frecuentan las grandes ciudades donde están los vacunatorios.

Así fue el caso de un grupo de licenciadas, en Ayacucho, que vienen vacunando casa por casa de los pequeños pobladores de la región. Incluso, aquellos caseríos compuestos por no más de cinco hogares.

elpopular.pe

Como se sabe, en el último VacunaFest a realizarse hoy sábado 18 y mañana 19 se priorizará la segunda dosis de la vacuna. Además, el rango mínimo edad de los convocados se mantendrá en 25 años.

"¡Así se vive la vacunación contra la COVID-19 en Lambayeque! Las madres gestantes desde las 12 semanas de gestación llegan para aplicarse la primera o segunda dosis", expresó el Minsa desde Twitter.

elpopular.pe

Por su parte, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que el VacunaFest se desarrollará a lo largo de 36 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao, desde las 07:00 horas del sábado 18 hasta las 19:00 horas del domingo 19.

Sin embargo, la extensa jornada de vacunación también tendrá lugar en todas las regiones del país, agregó Jiménez. "En las capitales de provincias será por 36 horas y en los distritos más pequeños por lo general se desarrolla durante 12 horas", indicó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...