COVID-19: VacunaFest del sábado 18 y domingo 19 priorizará segunda dosis de vacuna

En esta ocasión, no se bajará el rango de edad de personas convocadas según titular del Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
VacunaFest del sábado 18 y domingo 19 priorizará segunda dosis de vacuna contra COVID-19
VacunaFest del sábado 18 y domingo 19 priorizará segunda dosis de vacuna contra COVID-19Crédito: Foto: Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, mencionó que el VacunaFest que se realizará hoy y mañana, domingo 19, priorizará a las personas que requieren la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y enfatizó que el rango mínimo edad de los convocados se mantendrá en 25 años.

Luego de premiar a los ganadores del Primer concurso de disfraces y pijamas del VacunasFest, Cevallos manifestó que se hará una gran campaña para cerrar las brechas de segunda dosis no solo estimulando la asistencia a los vacunatorios sino a través de la salida del personal de salud a las calles, a fin de buscar a quienes aún no tienen su dosis completa.

"Este fin de semana no se bajará la edad. Se hará una gran campaña para empezar a cerrar las brechas y disminuir la cantidad de personas que necesitan su segunda dosis. Pero además el Minsa seguirá aplicando la estrategia de salir a las calles, casa por casa, a las plazas para encontrarse con el pueblo y vacunarlos", enfatizó desde el Campo de Marte.

Además, Cevallos enfatizó que en todo el país hay más de 3 millones 800 mil personas que requieren su segunda dosis de la vacuna. De ese total, 2 millones 964 mil están dentro del tiempo de espera de los 21 días, mientras que las 899 mil restantes ya superaron ese tiempo, de acuerdo con información del Minsa.

En todo el país

La jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó para Andina que el VacunaFest se desarrollará a lo largo de 36 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao, desde las 07:00 horas del sábado 18 hasta las 19:00 horas del domingo 19.

Sin embargo, la extensa jornada de vacunación también tendrá lugar en todas las regiones del país, agregó Jiménez. En las capitales de provincias será por 36 horas y en los distritos más pequeños por lo general se desarrolla durante 12 horas.

¿Quiénes son los convocados?

Entre las personas convocadas para el VacunaFest de este fin de semana están quienes tienen 25 años y deben recibir su primera dosis. También pueden acudir los jóvenes de 24 años que cumplirán 25 antes de fin de año.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...