COVID-19: 600 personas fueron vacunadas en mercado Valle Sagrado de San Juan de Lurigancho

Comerciantes, ayudantes, estibadores y vecinos de las zonas cercanas fueron inoculados gracias a la estrategia “Vamos a tu encuentro, vacúnate ya”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
COVID-19: 600 personas fueron vacunadas en el mercado Valle Sagrado de San Juan de Lurigancho
COVID-19: 600 personas fueron vacunadas en el mercado Valle Sagrado de San Juan de LuriganchoFuente: Diris Lima Centro - Crédito: Difusión

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Minsa manifestó que se vacunó a 600 personas en el mercado Valle Sagrado en San Juan de Lurigancho, entre comerciantes, ayudantes, estibadores y vecinos de la zona.

Esta iniciativa llamada “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!” tiene el objetivo de acercar la vacuna contra el COVID-19 a las personas que trabajan y asisten al mercado Valle Sagrado, por ser el establecimiento comercial de mayor afluencia en este distrito, además de tener otros 3 mercados colindantes.

“Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!, es una estrategia liderada por el ministro de salud, Hernando Cevallos. Vamos a vacunar en mercados, en conglomerados, en las losas deportivas, en los parques y en los domicilios, esto va fortalecer la presencia del estado, reconocer que la población no solo tiene los vacunatorios, ahora también cuentan con accesos más cercanos a su domicilio y más oportunos”, expresó Iván Cárdenas, director de la Diris Lima Centro.

Además, manifestó que, por ser el distrito que tiene la brecha más alta tanto en primera y segunda dosis de vacuna contra la COVID-19, se realizarán cinco campañas en San Juan de Lurigancho. “Este trabajo es más que todo en los distritos con mayor población y concentración urbana, queremos brindar facilidades para que puedan vacunarse y una de estas formas es yendo a donde están ellos”, indicó Cárdenas.

De igual forma, en la actividad se hizo la entrega de kits de mascarillas comunitarias a todos los participantes, así como también se llevó a cabo la vacunación contra el Neumococo y la Influenza a los adultos mayores asistentes.

Con el fin de reforzar las medidas preventivas ante la enfermedad por la variante Delta y Mu, participaron los directores de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco y del Hospital de San Juan de Lurigancho, Pablo Córdoba.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...