COVID-19: ¿Quiénes recibirían la tercera dosis y por qué?

El personal de salud de la primera línea, adultos mayores de 65 años y personas con comorbilidades, recibirán una tercera dosis de refuerzo .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se viene la tercera dosis de refuerzo para los mayores de 65 años y personal de primera línea.
Se viene la tercera dosis de refuerzo para los mayores de 65 años y personal de primera línea.

Como ya se viene haciendo en otros países, aquí en el Perú se podrá una tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Según lo anunciado hace pocos días por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el personal de salud de la primera línea, adultos mayores de 65 años y personas con comorbilidades, recibirán una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, debido a que conforman la población más vulnerable y expuesta (en el caso del personal médico de primera línea se enfrentan a una carga viral muy fuerte) al peligroso virus.

Según lo informado, la tercera dosis de refuerzo será con las vacunas Pfizer y AstraZeneca porque existe evidencia internacional de su eficiencia en esta aplicación.

Asimismo, el titular de Salud, precisó que, a pesar de que Sinopharm ha dado excelentes resultados en el Perú y los índices de mortalidad del personal de salud y la población que recibió esta vacuna han disminuido notablemente, todavía no existe evidencia sobre su eficiencia en la aplicación de una tercera dosis.

"El criterio para aplicar esta dosis de refuerzo dependerá exclusivamente de la disponibilidad de vacunas que se tenga en el país", refirió el ministro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...