Viuda del congresista Fernando Herrera se pronuncia: “Era asmático y se saturó de trabajo” [VIDEO]

Afectada por la noticia, Martha Madueño, dio unas breves declaraciones desde la puerta de su casa en Tacna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La esposa del congresista Fernando Herrera no descarta viajar a Lima para dar el último adiós a su esposo.
La esposa del congresista Fernando Herrera no descarta viajar a Lima para dar el último adiós a su esposo.Fuente: Composición EP

La esposa del fallecido congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, se pronunció poco después de conocerse la muerte del parlamentario por la región Tacna, en la tarde de este lunes.

Afectada por la noticia, Martha Madueño, dio unas breves declaraciones a La República, desde la puerta de su casa en Tacna. “Estoy a expectativa de la noticia. Recién me acaban de informar”, dijo. Asimismo, manifestó que no descarta viajar a Lima en las próximas horas.

Con respecto a la salud de Herrera Mamani, Madueño indicó que padecía de una afección respiratoria que se pudo haber complicado con la carga laboral.

Por la misma situación de las reuniones y del trabajo me parece que se ha saturado demasiado. Él era asmático, me parece que a lo mejor se le complicó la afección”, aseveró.

De acuerdo, al congresista Alex Paredes, el parlamentario tuvo el coronavirus y estuvo internado en la Villa Panamericana. Sin embargo, afirmó que esta enfermedad no le dejó secuelas muy graves.

¿Quién fue el congresista Fernando Herrera Mamani?

Fernando Herrera Mamani era un docente de 54 años, natural de Ilo, Moquegua y padre de tres hijas. Fue elegido congresista de Perú Libre en las últimas elecciones por la región Tacna, donde hizo gran parte de su carrera.

Era cercano a Pedro Castillo desde las huelgas en el 2017, quien en ese entonces lideraba el sindicato de maestros.

En sus últimas entrevistas, el parlamentario se mostraba en desacuerdo por el cambio de ministros y por el hecho de que la bancada de Perú Libre fuera la última en enterarse de ello.

La noticia de su muerte se produjo en durante el Pleno del Congreso, por el voto de confianza tuvo que ser interrumpida y suspendida hasta el próximo jueves 4 de noviembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...