Waldemar Cerrón: "Fernando Herrera Mamani falleció producto de un paro cardiorrespiratorio"

El legislador agradeció a los demás colegas del Parlamento por suspender el voto de confianza al gabinete Mirtha Vásquez.

Congresista lamentó la partida tan pronta del legislador Herrera.

Congresista lamentó la partida tan pronta del legislador Herrera.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, lamentó la muerte el día de hoy del parlamentario de su bancada, Fernando Mario Herrera Mamani, y aseguró que éste falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. El legislador agradeció a los demás colegas del Parlamento por suspender el voto de confianza.

"Tengo el penoso deber de comunicar el fallecimiento del congresista de la bancada de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, quien ha fallecido el día de hoy como producto de un paro cardiorrespiratorio. Expresamos nuestros más sentido pésame a la familia y a toda la militancia de Perú Libre y a las grandes mayorías que siempre nos han acompañado", manifestó el congresista Cerrón.

"Estamos compungidos. Agradecemos la solidaridad de todos los congresistas que al unísono han dado el sentido pésame y se ha suspendido el Pleno hasta el día de mañana a las 9 del día", agregó. No obstante, minutos después se confirmó que el voto de investidura se suspendió hasta el día 4 de noviembre.

Su hermano, el investigado por lavado de activos, Vladimir Cerrón, también ofreció sus sentidas condolencias a los familiares de Fernando Herrera y a la militancia de su organización política.

"Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia por el deceso del congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre", expresó, brevemente, el mayor de los Cerrón.

Pedro Castillo también se pronunció

Quien también expresó su más sentido pésame fue el presidente Pedro Castillo, quien estuvo en Bagua, Amazonas. Desde ahí arengó al quien en vida fue un maestro y luchador social. Sus acompañantes le siguieron la arenga.

  • Pedro Castillo: Cuando un maestro muere
  • Acompañantes: ¡Nunca muere!
  • Pedro Castillo: Cuando un luchador social muere
  • Acompañantes: ¡Nunca muere!
  • Pedro Castillo: Cuando un hijo del pueblo muere
  • Acompañantes: ¡Nunca muere!
  • Pedro Castillo: ¡Fernando Herrera!
  • Acompañante: ¡Presente!
  • Pedro Castillo: Nos solidarizamos con su familia y vamos a dar todas las facilidades para el traslado del féretro, el cuerpo, a su región para que esté al lado de sus seres queridos
Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales