Feriado 8 de octubre: ¿Qué se celebra HOY en Perú?

AQUÍ te contamos por qué este viernes 8 de octubre es conmemorativo y feriado en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce qué se celebra hoy en Perú.
Conoce qué se celebra hoy en Perú.Fuente: GLR

Este viernes 8 de octubre es feriado en el Perú y como todos los años miles de familias aprovechan en salir de paseo a diversas partes del país, pero ¿Qué se celebra? En esta nota te lo daremos a conocer.

Cabe recordar que el año pasado, el expresidente Martín Vizcarra, declaró este día como laborable, ya que se necesitaba una reactivación urgente de la economía frente a la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, recuerda que tras ser un día feriado y si te toca trabajar deberás recibir un monto extra según sea lo acordado por tu empleador.

¿Por qué es feriado el 8 de octubre en Perú?

El 8 de octubre fue declarado feriado nacional se conmemora un aniversario más del Combate de Angamos, en el cual los ejércitos de Perú y Chile se enfrentaron entre 1879 y 1883 en plena Guerra del Pacífico.

En dicho combate, fue capturado el monitor Huáscar, el buque de guerra más importante que tenía el Perú en ese entonces y comandado por Miguel Grau, quien nunca se rindió y terminó cayendo el 8 de octubre de 1879 en la batalla de Angamos, ante dos unidades de Chile.

Cabe recalcar que, al almirante Miguel Grau Seminario, se le considera uno de los héroes peruanos más importantes de la historia republicana de nuestro país.

¿Qué feriados quedan hasta fin de año?

Según el calendario del Perú estos son los días feriados, pero el Gobierno ha añadido seis días más que serán no laborables entre este 2021 y enero del 2022.

  • Viernes 8 octubre se conmemora el Combate de Angamos.
  • Lunes 1 noviembre se celebra el Día de Todos los Santos.
  • Miércoles 8 diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción.
  • Sábado 25 diciembre se celebra Navidad.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...