¿Cuáles son las fechas no laborables anunciado por el Gobierno de Pedro Castillo?

¡Atención! Este lunes 11 de octubre ha sido decretado feriado para impulsar reactivación y promoción del turismo. Conoce AQUÍ las otras fechas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los días no laborables servirán para reactivar la economía turística del país afectada por la pandemia
Los días no laborables servirán para reactivar la economía turística del país afectada por la pandemiaFuente: Mincetur - Crédito: Mincetur

El Gobierno dio a conocer que habrá entre octubre del presente año y enero del 202, seis días no laborables para los trabajadores del sector público, con el fin de promover el turismo y la reactivación económica que se vieron perjudicadas durante la pandemia de la COVID-19.

A través del Decreto Supremo N° 161-2021-PCM se detalla que los días feriados serán: lunes 11 de octubre; martes 2 de noviembre; viernes 24, lunes 27 y viernes 31 de diciembre de 2021, además del lunes 3 de enero de 2022.

Asimismo, el documento detalla que los días no laborables están sujetos a horas de trabajo compensables en los 10 días inmediatos posteriores, para los trabajadores del sector público.

En el caso de los trabajadores del sector privado, ellos se podrán acoger a lo dispuesto previo acuerdo con el empleador, por lo que deberán de establecer como harán efectiva la recuperación de las horas no trabajadas, pero le decisión final la tendrá el contratante.

Cabe resaltar, que según la norma existen algunas actividades del sector privado que están excluidas de estos feriados, por lo que los trabajadores continuaran laborando y son: los servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.

Es importante resaltar, que el Gobierno busca generar con el Plan de Reactivación del Sector Turístico un total de 14.6 millones de viajes y así poder obtener un movimiento económico de $1,5 millones en las 24 regiones del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...