Carabayllo: delincuentes tocan timbres de casas para ver si están vacías y entrar a robar [VIDEO]

Nueva modalidad de robo fue captado por las cámaras de seguridad de la urbanización Las Garas y pone en alerta a vecinos, quienes piden mayor presencia de la Policía Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nueva modalidad de robo pone en alerta a los vecinos de Carabayllo.
Nueva modalidad de robo pone en alerta a los vecinos de Carabayllo.Crédito: Captura de pantalla/Buenos días, Perú

Una nueva modalidad de robo viene alertando a los vecinos de la urbanización Las Garas, del distrito de Carabayllo, quienes denuncian que los delincuentes ahora tocan los timbres de sus casas para verificar que estén vacías y así poder ingresar con tranquilidad para robarse sus pertenencias.

En diálogo con Buenos días, Perú, uno de los vecinos dio detalles de cómo estos ladrones vienen aplicando esta nueva forma de robar, a fin de entrar a sus inmuebles a llevarse sus bienes.

"Acá la última modalidad que están haciendo para poder robar las casas es que baja una chica como campana, toca el timbre, toca la puerta y si no salen es cuando el vehículo se pega al domicilio y manipulan la chapa", contó.

En efecto, tal y como se observa en las imágenes a las que tuvo acceso el matinal, una mujer baja de un vehículo de color plomo con una placa de taxi para luego acercarse a una de las viviendas y tocar el timbre para ver si alguien sale. Asimismo, se logra ver cómo se acerca más a la puerta para escuchar movimientos dentro de la casa.

Luego de no recibir respuesta del propietario, la fémina se va y se vuelve a subir al auto para luego retirarse.

La delincuencia no se detiene

Por otro lado, los residentes de la zona aseguran que la delincuencia viene creciendo con el pasar de los días, ya que, sostienen, los ladrones ahora se trasladan en vehículos y falsos taxis para asaltar a los transeúntes del lugar con armas de fuego.

"Estaba regresando a mi hogar y paró un auto, se bajaron dos tipos. De frente caminaron hacia donde estaba, uno tenía un arma y me amenazaron para darle mi celular. Como me resistí, uno me agarró el cuello y otro me mordió el dedo para soltar mi teléfono”, comentó una víctima.

Ante ello, los vecinos exhortan mayor presencia de la Policía Nacional en la zona porque, a pesar de haber implementado una sirena para disuadir a los delincuentes, los actos criminales persisten en la urbanización.

“Hacemos un llamado a la Policía Nacional, al ministerio del Interior, al alcalde de Carabayllo, porque la verdad estamos olvidados acá porque no tenemos cómo defendernos”, indicó otro vecino.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...