Canciller Maúrtua respalda a Pedro Castillo sobre lanzamiento de la II Reforma Agraria

El canciller destacó la iniciativa del Midagri y reiteró la disposición de su sector para facilitar contactos Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para lograr los objetivos trazados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Maurtua respaldó el lanzamiento de la segunda reforma agraria, promovido por el gobierno de Pedro Castillo.
Óscar Maurtua respaldó el lanzamiento de la segunda reforma agraria, promovido por el gobierno de Pedro Castillo.Crédito: Difusión

Tras el lanzamiento de la segunda Reforma Agraria en el Santuario de Sacsayhuamán, en Cusco, el cual busca beneficiar a más de 2,2 millones de agricultores, el Ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, dio su respaldo a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y puso su sector a disposición para lograr los objetivos a cumplir.

Como se recuerda, la ceremonia, encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo, se llevó a cabo este último domingo 3 de octubre en la ciudad imperial y contó con la presencia del jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, además de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes.

Durante su discurso, el canciller destacó el lanzamiento de esta nueva iniciativa del Gobierno, la cual cuenta con la participación directa de gremios y organizaciones de agricultores, así como la promoción de la articulación intergubernamental e intersectorial a favor del crecimiento y desarrollo rural.

Además, reiteró la disposición de su sector para tener presencia en la política intersectorial, principalmente dando el respaldo correspondiente para darle viabilidad a los programas de desarrollo dispuestos en esta segunda reforma agraria, la cual también fue destacada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

Con ello, el Perú viene cumpliendo con los Objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS), sobre todo en el ODS 2.4.1. Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la facilitación de contactos con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para llegar a los objetivos establecidos en esta reforma.

Pedro Castillo: "Esta segunda reforma agraria no expropiará tierras"

En su discurso, el presidente Pedro Castillo, reiteró que la segunda Reforma Agraria no busca, de ninguna manera, la expropiación de tierras o la vulneración de los derechos de propiedad.

“Quiero dejar muy claro que, en esta segunda reforma agraria, y que este clamor del pueblo, no busca expropiar tierras ni afectar derechos de propiedad, como han creído que venimos a este Gobierno. Falso. Planteamos más bien cambiar la forma de gobernar para que nuestro Estado se ponga al servicio de nuestros agricultores familiares, (quienes estuvieron) relegados durante décadas, gobiernos tras gobiernos. Esto termina hoy”, señaló el mandatario desde Cusco.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...